Alós (PP): “Hemos logrado que Puig recule y nos escuche. No queremos fotos, exigimos soluciones para atajar la plaga de mosquitos que sí existe”

-El alcalde de Moncofa celebra que “más vale tarde que nunca” y confía en que la reunión anunciada aporte “propuestas eficaces y un plan de actuación conjunto”

-Portavoces del PP lamentan el servilismo de ayuntamientos gobernados por la izquierda, “que han priorizado los intereses de sus siglas a los de sus vecinos”

09 de noviembre 2018.- “Hemos conseguido con nuestra presión que Ximo Puig recule y nos atienda. La reunión que ha convocado Ximo Puig debe servir para algo más que una foto. Deseamos que el anuncio del presidente de la Generalitat Valenciana, tomado a la desesperada, se traduzca en hechos, en soluciones que acaben con una plaga de mosquitos que sí existe”.

Wenceslao Alós, alcalde de Moncofa, ha celebrado la convocatoria de una reunión anunciada desde la Presidencia del Consell para “tratar la tortura de una plaga que desde el despacho el presidente del Consell ha ignorado durante meses”. “Más vale tarde que nunca”, ha considerado el alcalde, “y bienvenida sea esta convocatoria. En ella esperamos algo más que un titular y una foto. Esperamos soluciones, que la Generalitat Valenciana aporte una planificación de sus actuaciones con tratamientos eficaces frente a la desesperación de aplicar soluciones que no son efectivas. Y exigimos un plan de actuación conjunto que se administre desde el Consell para que el resultado de los esfuerzos de cada municipio sean eficaces”.

Hasta el momento, las reuniones con las distintas consellerias se han traducido en nada. Confiamos en que ahora que Ximo Puig se ha enterado de la gravedad de esta plaga, ponga a trabajar a su administración para que nos den soluciones”, ha señalado Ximo Llopis, alcalde de La Llosa. “Es inconcebible que hayamos llegado a este punto y desde la Generalitat Valenciana se niegue una plaga. Les invitamos a que vengan y lo comprueben en sus propias carnes”.

Las declaraciones de Alós y Llopis han sido refrendadas por portavoces del PP en otros municipios. Desde Nules, el concejal y portavoz Mario García, ha celebrado la convocatoria. “Durante demasiado tiempo la Generalitat Valenciana ha querido pasar de puntillas por este tema y descargar toda la responsabilidad en los ayuntamientos. Afortunadamente, la desesperación que hemos trasladado durante meses, la tortura de los ciudadanos y agricultores que durante mucho tiempo hemos intentado trasladar, ha surtido efecto. Ahora esperamos hechos. Las palabras no repelen a los mosquitos”.

En Burriana, Juan Fuster, concejal del PP y portavoz del Grupo Municipal, ha lamentado la indolencia de la alcaldía. “En Burriana los mosquitos pican porque su alcaldesa nunca ha sido reivindicativa ni exigente con el Consell. Está plegada a los pies de Ximo Puig y da la espalda a la ciudadanía. El resultado: una plaga que crece de forma virulenta y que provoca pérdidas en turismo y agricultura, y una alarma sanitaria por la gravedad de las picaduras”.

Alicia Bañuls, portavoz del PP en Almenara, exige soluciones. “Si Ximo Puig ahora ha despertado de su ceguera, en Almenara no queremos palabras, queremos tratamientos que pongan fin a la plaga. Que sí existe, aunque nuestra alcaldesa imputada, Estíbaliz Pérez, está más ocupada en defenderse en los juzgados que en trabajar por resolver problemáticas en nuestro pueblo”.

Desde Xilxes, Vicente Martínez, portavoz del PP, “confiamos en que las palabras se traduzcan en hechos. Nosotros vamos a estar vigilantes, porque es evidente que el PSPV que gobierna en Xilxes ha silenciado este problema. Les interesan más las siglas que los problemas que sufren nuestros vecinos. De hecho, el concejal de Medio Ambiente, de Compromís, no ha dudado en manifestar su satisfacción por el recorte en tratamientos contra mosquitos que ha aplicado en nuestro pueblo. Vergonzoso”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.