Burriana incoa 14 de los 89 casos de dependencia bloqueados desde 2017 y el PP exige priorizar en 2019 la ampliación del antiguo ambulatorio

Suay (PP): “El colapso de Servicios Sociales está alimentado por la desidia del PSPV que acumula desde hace casi dos años 89 solicitudes de ayuda sin resolver”

Burriana, 12 de noviembre de 2018: El Grupo Municipal del PP en Burriana volverá a exigir al PSPV de Burriana que priorice en presupuestos de 2019 la reforma del antiguo ambulatorio para dar solución al colapso en la gestión de los expedientes de dependencia que tramita la localidad. Desde hace casi dos años, el PSPV bloquea la concesión de subvenciones y “prueba de ello es que de las 89 familias solicitantes, a fecha 1 de noviembre la administración solo había dado de alta 14 casos. El resto, ni existen”.

Esta situación “se enquista en manos del PSPV, que ve cómo Podemos tiene abandonado literalmente el departamento y, en lugar de actuar como responsable subsidiario, se pone de perfil y provoca la desesperación y el drama de decenas de familias de Burriana”. Así lo lha considerado la regidora del PP en Burriana, Consuelo Suay, que ha tachado de “penoso” el servicio que en materia de dependencia ofrece el PSPV en Burriana.

Creemos que bloquear durante cerca de dos años la resolución de solicitudes de ayudas a familias con dependientes es la más clara muestra del abandono y la inacción del PSPV”. Para Suay, “esta situación se resolvería si el PSPV creyera realmente en las personas, a las que afirmó que venía a rescatar, y a las que sin embargo da la espalda y castiga”.

Desde el PP “llevamos reclamando desde hace años que se dote presupuestariamente la ampliación del antiguo ambulatorio y que se priorice la obra. Este inmueble nos permitiría disponer de un espacio adaptado a las necesidades de Burriana en materia de dependencia y emergencia social. Dotado no solo en materia de infraestructuras, sino también con personal que permita agilizar los trámites de concesión de ayudas que se enquistan en manos de un partido que ni tiene proyecto ni futuro para Burriana. Su único objetivo es retener el sillón y garantizar la paz política con sus socios para que nadie le toque la alcaldía de aquí a las elecciones de mayo”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.