El PP propone al PSPV cruzar datos con el padrón municipal para garantizar que las ayudas de dependencia llegan a las familias

La regidora del PP, Consuelo Suay, estima que “cuando hay interés por trabajar y dar soluciones, se actúa, pero el PSPV está demasiado cómodo en su despacho”

Burriana, 13 de noviembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha ofrecido al PSPV cruzar los datos de los dependientes de Burriana con el padrón municipal para garantizar que las notificaciones de ayudas que e tramitan y remiten a las familias llegan a sus destinatarios “y no se pierden por el camino”.

La iniciativa la ha trasladado la regidora del PP, Consuelo Suay, a la alcaldesa del PSPV y a su socio de Podemos, Manuel Navarro, responsable del área de Servicios Sociales, “visto que hay 89 familias solicitantes de ayudas que en algunos casos llevan casi dos años esperando a que se les apruebe la subvención que no llega”.

No podemos tolerar que haya vecinos que están pasando de una dependencia moderada a una grave sin ninguna constancia para la administración”. “Y que además de variar su situación no reciben ninguna ayuda porque sencillamente quienes nos gobiernan no quieren trabajar ni atender a estas familias”. Para Suay, “es necesario interesarse por las personas, por nuestros vecinos, porque se están remitiendo cartas que no llegan a los domicilios por errores fácilmente subsanables. Porque cruzar los datos con el padrón puede costar como mucho dos horas. Solo hace falta querer trabajar y dar soluciones”.

Desde el PP lamentan el estado “penoso y precario” al que el PSPV somete a los dependientes de la ciudad. “Hay cartas que se remiten solicitando subsanaciones de errores y no llegan a sus destinatarios porque sencillamente los domicilios no son los correctos. El resultado es que las familias pierden la opción de recibir ayudas porque nadie se ha preocupado de hacer algo tan sencillo como cruzar los datos del padrón”.

Así las cosas, “nosotros hemos tendido nuestra mano para ayudar a las familias que lo necesiten. Pero es urgente que el PSPV se tome en serio la dependencia y actúe. Porque es muy triste recibir una notificación de la administración sobre ayudas de dependencia después de haber enterrado a un familiar. Y esto es lo que lamentablemente ya ha ocurrido en Burriana”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.