El PSPV de Burriana devuelve 6.000 euros del Plan de Empleo de Diputación tras declararse incapaz de invertir la subvención en los parados

La alcaldesa vuelve a desaprovechar fondos públicos, como hizo en 2015, y niega el trabajo a los vecinos como les niega a las familias las ayudas de dependencia

Burriana, 14 de noviembre de 2018: La alcaldesa de Burriana, la socialista Mª Josep Safont, ha devuelto a la Diputación Provincial 6.001,59 euros del Plan de Empleo 2018 por su incapacidad manifiesta para aprovechar fondos públicos y dar una oportunidad a los parados de la ciudad. “Es una muestra más de la incapacidad manifiesta del PSPV para ofrecer trabajo a quien lo busca. El desgobierno es tal que recibimos una subvención de la Diputación y somos incapaces de aprovecharla en nuestros desempleados como también se pierden las ayudas de dependencia para nuestras familias”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha lamentado que “quienes se repartieron los despachos del ayuntamiento, en lugar de trabajar para generar empleo, se olvidan de que fuera, en la calle, hay familias que están esperando encontrar un trabajo para ganarse un sueldo y llegar a fin de mes. Y decisiones como la que ha suscrito la alcaldesa generan desesperanza cuando deberían haber generado oportunidades”.

La Diputación Provincial concedió una subvención de 7.994 euros al Ayuntamiento de Burriana de los cuales el PSPV solo ha logrado aprovechar 1.992,41 euros. El resto, 6.001,59 euros, “se desaprovechan porque son incapaces de trabajar para generar empleo en Burriana. Nosotros perdemos ayudas que otros municipios aprovecharán sencillamente porque quien aquí gobierna no trabaja. No hay más”.

Cabe señalar que esta no es la primera vez que el PSPV, junto a sus socios de Compromís y Podemos, pierden oportunidades laborales par Burriana. De hecho, en el año 2015, el PSPV renunció a 18 contratos que la ciudad podría haber promovido con una subvención concedida por la Diputación. “Entonces la ayuda concedida era de 54.996,48 euros, concedida a través del Plan de Empleo Conjunto. Ahora la pérdida es de más de 6.000 euros. Una muestra más de la ineficacia e incapacidad de quien nos gobierna”, ha lamentado Fuster.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.