El PP pide convocar el Pacto por el Empleo para garantizar que Burriana no pierde oportunidades por la incapacidad del PSPV

La mesa de trabajo que constituyó el PP no se ha reunido durante el mandato y Montagut la reivindica como foro en el que aportar planes contra el desempleo

Burriana, 15 de noviembre de 2018: El Pacto por el Empleo que el PP constituyó en Burriana en el mandato 2011-15 y que el PSPV no ha convocado una sola vez durante su gobierno ha sido reivindicado por la regidora del PP, Ana Montagut, como el foro idóneo en el que abordar iniciativas y propuestas que eviten la pérdida de oportunidades.

La devolución de más de 6.000 euros que la Diputación Provincial concedió para crear empleo “constituye una muestra más de la incapacidad de quien nos gobierna”. “Ya en 2015 perdimos más de 18 puestos de trabajo diciendo no a una subvención cercana a los 60.000 euros. Desde entonces pedimos soluciones. Y seguimos haciéndolo. Es necesaria una mesa de trabajo que permita ejercer de torniquete a la sangría de ayudas y oportunidades que sufrimos en nuestro municipio”.

Montagut ha señalado que pese a que el PSPV vino a resolver todos los problemas de Burriana, “lo cierto es que hay muchas familias que todavía hoy están esperando una oportunidad laboral”. Y mientras, la alcaldesa se dedica a firmar decretos de alcaldía para devolver ayudas que precisamente han sido concedidas para promover empleo. “Es sencillamente surrealista”.

Desde el PP lamentan que la incapacidad de la alcaldesa venga apoyada por Compromís. “El partido que tiene las competencias en empleo en Burriana y que, sin embargo, guarda silencio cuando su socia devuelve ayudas públicas para fomentar el empleo. ¿Dónde está Compromís?”, se ha preguntado.

En efecto, “resulta dramático que el partido que garantizaba el pleno empleo a Burriana, capitaneado por Vicent Granel, disfrute viendo cómo el PSPV devuelve ayudas para dar trabajo en lugar de arrimar el hombro y buscar soluciones. A Compromís nunca le ha importado Burriana, en realidad solo le importa garantizarse su cuota de poder y ver cómo cae el PSPV, aunque con ello caiga también nuestro futuro. El de Burriana”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.