Fuster (PP) anima a Puig a recoger naranja en Burriana para sufrir las picaduras de una plaga que el Consell reduce a “alarma social”

El Consell niega que exista una plaga y traslada la responsabilidad a la alcaldesa “que en lugar de exigir soluciones, protege a Puig y abandona a los vecinos”

Burriana, 16 de noviembre de 2018: El Partido Popular de Burriana ha invitado al presidente del Consell, Ximo Puig, a salir del despacho y venir a Burriana a recoger naranja para someterse a la tortura de una plaga de mosquitos que según la Generalitat Valenciana es solo una “alarma social”. “Nos parece un insulto a Burriana que desde el Consell limiten el impacto de este insecto a una cuestión de alarma generada entre los vecinos. Cuando hay familias enteras que se ven afectadas por la tortura de esta plaga porque el PSPV les niega el sueldo que se ganan en el campo”.

Para el PP, “la mejor forma de que el presidente del Consell se haga una idea clara de cuál es el impacto de este insecto es venir a Burriana, pisar el terreno, acompañar a los agricultores como nosotros hemos hecho, y sufrir la virulencia de un insecto que impide desarrollar el trabajo en el campo de una forma normalizada”.

La visita, tal y como ha señalado Fuster, “también puede incluir el acceso a los campos de entrenamiento donde los clubes suspenden competiciones impedidos por el ataque de los mosquitos”. Y si tiene el mismo tiempo que dedica a la visita al Arenal Sound, “también puede ser interesante que se acerque a un parque infantil, uno cualquiera, o a un colegio. También pican ahí”.

Desde el PP reclaman “acción” ante la indolencia de un Consell cuya única inversión en materia de mosquitos ha sido la de conceder en otoño una subvención de 1.699,02 euros. Y mientras la alcaldesa del PSPV, en lugar de defender “los intereses de los vecinos, hace de nuevo el más absoluto de los ridículos”. “La escudera de Ximo Puig tiene claro que el problema sanitario que afecta a sus vecinos le importa más bien poco. Al mismo nivel que le preocupa al Consell, que no ha dudado en ponerse de perfil y poner el foco de la responsabilidad en los ayuntamientos, señalándoles como únicos responsables del tratamiento de esta plaga”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.