Burriana se convierte en el primer municipio de la provincia que pierde ayudas para empleo

El socio mudo del PSPV, Compromís, que perdió 18 empleos en 2015, vuelve a demostrar su desidia al devolver la subvención de Diputación para crear trabajo

Burriana, 22 de noviembre de 2018: Compromís ha vuelto a conseguir que Burriana ostente el triste honor de ser el primer municipio de la provincia de Castellón en perder ayudas concedidas por la Diputación Provincial para crear trabajo en la ciudad. La incapacidad del socio de gobierno de la alcaldesa del PSPV ha vuelto a traducirse en pérdida de oportunidades para los vecinos que están en paro.

En el año 2015 Compromís ya demostró cuál era su implicación con Burriana perdiendo 18 puestos de trabajo ofrecidos por la Diputación Provincial. Entonces, según el partido, no eran necesarios. Ahora el patrón se repite con la pérdida de las ayudas que había vuelto a conceder la Diputación de Castellón. “Es insólito que quienes deberían defender a los vecinos de Burriana son los que precisamente les niegan las oportunidades que otras instituciones promueven”.

Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha reivindicado nuevamente hoy en comisión un trabajo conjunto “para poner freno a la sangría de oportunidades que sufre Burriana”. El regidor ha vuelto a ofrecer a la responsable de Empleo el esfuerzo y experiencia de gestión del PP para evitar “que estas pérdidas se repliquen año tras año”.

De hecho, entre el año 2015 y el actual 2018, Burriana ha perdido oportunidades en materia de subvenciones, talleres de empleo y otras inversiones que “nunca han llegado a Burriana porque no ha habido un trabajo integral para garantizar la llegada de oportunidades”. “Nuestro Pacto por el Empleo, el foro en el que abordábamos todas las acciones en materia de ocupación a las que pudiera acceder nuestra ciudad quedó condenado sine die por un partido que no lucha ni se esfuerza”.

El concejal ha vuelto a tender la mano al PSPV para que el abandono de Compromís no se cebe sobre las familias que buscan un empleo para llegar a final de mes. “Si entre todos sumamos esfuerzos seremos más eficaces y evitaremos pérdidas que atacan directamente al parado”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.