Fuster (PP) logra que el presupuesto de Burriana recoja ayudas para las familias monoparentales

La moción del PP, apoyada por PSPV y sus socios, otorgará beneficios a “familias que hemos de apoyar y no abandonar como ha hecho el PSPV con la dependencia”

Burriana, 4 de diciembre de 2018: Las familias monoparentales de Burriana disfrutarán el próximo año de beneficios gracias a la moción que Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en la ciudad, defendió en pleno con el respaldo del PSPV y sus socios. “Estamos convencidos de que cualquier ayuda es buena para quien ha de criar a sus hijos en solitario. Tanto como quienes se encuentran con un familiar dependiente y esperan que el Consell les ayude con las subvenciones que Mónica Oltra (Compromís) se ha dedicado a vender pero no a otorgar”.

Con esta filosofía, Fuster presentó el pasado septiembre una iniciativa que reclamaba apoyo económico para las familias monoparentales de Burriana. Una moción que prosperó y que a partir del 1 de enero de 2019 podrán disfrutar quienes tengan esta condición, “porque el PSPV ha reflejado nuestra iniciativa en el presupuesto de 2019”.

También desde el PP han reivindicado acciones para ayudar a las familias que tienen a su cargo un dependiente. “Hemos exigido al PSPV y a Compromís, cuya líder ha garantizado ayudas a las dependencia, que sean capaces de trabajar para cumplir aquello que prometen, porque esperar durante más de un año que lleguen subvenciones para cuidar de un familiar sin que estas lleguen es un absoluto drama”.

Fuster ha considerado que las familias de Burriana “no merecen el castigo que PSPV y Compromís imponen a la ciudadanía”. “Son incapaces de mover un dedo por resolver problemas que afectan directamente a Burriana, porque su único objetivo es garantizar el confort de sus despachos. Y mientras, en la calle, los ciudadanos se sienten estafados por partidos que anunciaron políticas sociales y en la práctica han impuesto penitencias que sufrimos desde hace más de tres años”.

Para el portavoz del PP, “debemos ser capaces de transformar este maltrato en oportunidades, de convertir la parálisis en movimiento, de generar inversión donde solo hay gasto. Y de apoyar a nuestros vecinos, con acciones que les ayuden a sobrellevar el cuidado de sus hijos, como hemos hecho con las familias monoparentales, y el de sus familiares dependientes, como hemos exigido desde hace años al PSPV con inversión en materia de Servicios Sociales”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.