Fuster (PP): “Los cítricos son nuestro patrimonio y los agricultores nuestro orgullo”

El portavoz del PP traslada su apoyo y defensa del sector al director de la Cooperativa Agrícola San José “porque atacar a la naranja es atacar a Burriana”NDP Fuster (PP) “Los cítricos son nuestro patrimonio y los agricultores nuestro orgullo”

Burriana, 5 de diciembre de 2018: “Tenemos un magnífico patrimonio que es la citricultura y nuestro orgullo son los agricultores que se dejan la piel en el campo por lograr que el mejor de los productos llegue a nuestra mesa”. Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, ha trasladado hoy al director de la Cooperativa Agrícola San José, Juan Vicente Moros, su apoyo y respaldo a la manifestación del próximo 18 de diciembre a favor de un sector “que está continuamente amenazado”.

Fuster ha puesto en valor “el sacrificio de los profesionales del campo que se empeñan con esfuerzo y trabajo en obtener las mejores variedades para que disfrutemos de un fruto que es patrimonio de Buriana”. “Nuestra ciudad no se entendería sin la citricultura, sin los emprendedores que hace cerca de un siglo decidieron empeñarse en exportar la riqueza de esta tierra y abrieron las puertas de Burriana a otros mercados”.

Para Fuster, el Puerto “ha significado una vía de riqueza y éxitos para una ciudad que han hecho grandes nuestros vecinos”. “Somos el producto de ese esfuerzo y empeño, el que hoy encarnan nuestros agricultores, que con tesón y firmeza luchan cada día para garantizar que este sector que lleva Burriana en su ADN sigue adelante contra viento y marea”.

El PP de Burriana”, ha señalado Fuster, “está al lado de este sacrificio. El que nuestros vecinos representan y por el que creemos que merece la pena luchar porque el fruto de esta tierra es nuestro mayor patrimonio”. En este sentido, “hemos querido trasladar personalmente esta defensa a quienes encarnan este trabajo, porque es un privilegio contar con su esfuerzo y valía, son un orgullo para nuestra ciudad”.

Fuster, que ha estado acompañado por el diputado autonómico del PPCV, José Ramón Calpe, ha defendido la “dignidad de los agricultores, porque su respeto, defensa y sacrificio son la mejor muestra de la identidad de Burriana, de las raíces de esta ciudad que se hizo grande gracias a su sudor y esfuerzo”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.