Fuster (PP) exige al PSPV concretar las bases de las ayudas que las familias monoparentales disfrutarán en 2019 gracias a la moción del PP

La iniciativa que el PP presentó el 27 de septiembre y que la corporación respaldó debe traducirse en “bases concretas que permitan a los vecinos aprovechar los beneficios”

Burriana, 10 de diciembre de 2018: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana reclamará al PSPV las bases de las ayudas que en 2019 deben regir la concesión de beneficios a las familias numerosas. La medida fue propuesta por el concejal y portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, el 27 de septiembre al pleno y “logramos que se aprobara por unanimidad. De aquel acuerdo deben resultar unas bases que esperamos que el PSPV dé a conocer en breve puesto que deben ser de aplicación a partir del 1 de enero de 2019”.

Juan Fuster, líder del PP en Burriana, ha reivindicado la medida “como una de las acciones que después de dos años hemos logrado que el PSPV respaldara”. En 2017 ya el PP presentó la iniciativa pero ni PSPV ni sus socios de Compromís y Podemos consideraron oportuno apoyar a las familias monoparentales. “Afortunadamente, este 2018 han cambiado de idea y han decidido respaldar la iniciativa”.

La medida social no será la única que el PP aplique en 2019. También Juan Fuster ha logrado que la rebaja de un 10% de la tasa de instalación de mesas y sillas en, “las terrazas de nuestros negocios, logren aliviar el peso de la tasa en 2019”. La propuesta será otra de las que prosperen en 2019 “y ayuden a nuestros comerciantes a rebajar la presión fiscal que PSPV y sus socios aplican desde el ejercicio 2016”.

En el camino, ha recordado Fuster, “se han quedado nuestras demandas para rebajar el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas, con el objetivo de engrasar la economía; la rebaja de la tasa de basuras, que ha subido de forma desproporcionada ahogando a muchos profesionales y sometiendo a las familias; así como la congelación del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que también reclamamos que dejara de incrementarse pero que ni PSPV, ni Compromís ni Podemos consideraron oportuno hacerlo. Una verdadera lástima porque quienes pierden son nuestros vecinos. Pierde Burriana”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.