Fuster (PP): “Nuestros agricultores merecen la unión que garantice futuro y éxito al sector”

El portavoz del PP pone en valor el esfuerzo de un sector “del que viven miles de familias de Burriana y que nos premia con la riqueza de un fruto que es patrimonio”

Burriana, 18 de diciembre de 2018: “La unión hace la fuerza y esta es sinónimo de futuro y éxito, el que merecen nuestros agricultores”. Así lo ha considerado Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, quien esta tarde acompañará al sector citrícola en la concentración convocada por la Plataforma per la Dignitat del Llaurador “a la que acudimos con el objetivo de respaldar la defensa de una actividad que es patrimonio de Burriana”.

Tal y como ha señalado el regidor, “la identidad de Burriana está ligada históricamente a la citricultura”. “Es germen de un puerto comercial que es emblema de emprendimiento. Y es riqueza para miles de familias de nuestra localidad que viven de una actividad que emplea y genera desarrollo y oportunidades como motor económico que es de Burriana”.

Burriana “está cubierta por mantos de cultivos dedicados a la naranja. Somos territorio citrícola y nuestros agricultores nuestro orgullo”. Por este motivo, “frente a quienes pretenden dividir y debilitar, es necesario hoy más que nunca la unión de todas las fuerzas para garantizar el futuro de una actividad a la que se le pretende enterrar con acuerdos laxos con terceros países”.

Para el regidor, “la solidaridad bien entendida siempre es beneficiosa. Pero no podemos enterrar un sector que es riqueza y patrimonio de Burriana por no fijar las condiciones exigidas a la entrada de naranjas de países terceros”. “Desde el sentido común y la defensa de nuestra riqueza, desde el PP vamos a seguir reivindicando la riqueza de nuestros cultivos como hemos hecho siempre”.

Defensa de las reglas de juego que garanticen el éxito de nuestra producción y de las inversiones y medidas fiscales que ayuden y apoyen una actividad sacrificada como la que más”. Para Fuster, “la citricultura no es una etiqueta ni una fotografía, es nuestro oxígeno, nuestra sangre, nuestra riqueza. No podemos echar por la borda el trabajo y sacrificio de más de un siglo de historia de las familias de Burriana”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.