Vecinos de Burriana reivindican espigones y un paseo marítimo “porque la Serratella existe”

Fuster (PP) plantea un frente común para reclamar inversión ante un PSPV incapaz de garantizar un euro para una playa que Compromís llegó a afirmar que no existía

Burriana, 2 de enero de 2019: Vecinos y propietarios de la zona de la Serrratella, en la playa de Burriana, han reclamado al PSPV y sus socios inversión y futuro para el sector “porque la Serratella existe”. Tras más de tres años sin que hayan llegado inversiones ni se haya garantizado el futuro de la playa con unos espigones anunciados pero nunca ejecutados, los vecinos de este sector se confiesan “abandonados por un PSPV que promete y no actúa”.

Las quejas las han trasladado residentes de la zona al portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular, Juan Fuster, quien ha planteado hacer un frente común para transformar la parálisis en inversiones. La frustración y desesperanza se ha adueñado de una zona residencial que goza de playa pese a que Compromís llegó a afirmar que era inexistente. “Efectivamente, la falta de inversión y compromiso con estos vecinos ha llevado a borrar del mapa la playa de la Serratella. Pero como los afectados denuncian, existen y merecen las mismas inversiones que disfrutan otros sectores del término municipal”.

Fuster (PP) ha transmitido a los afectados su compromiso de seguir reivindicando “futuro y desarrollo para el sector”. Quienes hoy gobiernan el consistorio y el 13 de junio de 2015 se repartieron los despachos, “lo hicieron anunciando promesas que hoy, tres años más tarde, se han incumplido sistemáticamente. No vamos a dejar de exigir lo que por justicia se merece”.

Los vecinos de la Serratella exigen “espigones para la costa, los que el PSPV ha sido incapaz de garantizar pero que hemos de ser capaces de conseguir”. Reivindican, asimismo, “un paseo marítimo que dignifique este tramo del litoral y garantice la seguridad a los residentes y bañistas”. Y reclaman, de igual modo, medidas que refuercen el control de la velocidad, como los radares pedagógicos desechados por el PSPV este pasado verano. “A todo ello se suma la demanda de regularización de un sector a través de un Plan Especial que casi cuatro años después de las promesas sigue sin avanzar”. Un estancamiento “que frustra y desespera, en la Serratella y en toda Burriana”, ha lamentado el regidor.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.