La plaza Tremedal de Burriana se convierte en urinario público por el abandono del PSPV

Vecinos de la zona claman una solución después de denunciar de forma reiterada los actos incívicos que el PSPV ignora sin aportar soluciones a las protestas

Burriana, 7 de enero de 2019: Vecinos de la plaza Tremedal de Burriana, situada a espaldas del ayuntamiento de la ciudad, han denunciado que el entorno urbano se ha convertido en urinario público debido al abandono de un PSPV que ignora desde hace meses las denuncias de los residentes.

El concejal y portavoz del PP en la ciudad, Juan Fuster, se ha hecho eco de las denuncias de vecinos de la zona que “han presentado quejas desde hace meses al consistorio exigiendo soluciones a una problemática que se repite de forma periódica”. Micciones y defecaciones son habituales en este espacio que queda cerrado al paso de viandantes y que se degrada semana a semana gracias a un PSPV “que en lugar de tomar cartas en el asunto y actuar, mira hacia otro lado”.

Así lo denuncian los residentes, “que nos han transmitido su malestar por una situación que lejos de resolverse con llamadas al consistorio, crece de forma exponencial”. “Al principio se producían algunas micciones, pero el hecho de que el comportamiento incívico de unos pocos obtiene la cobertura del consistorio, está provocando que la plaza Tremedal, que debería ser un espacio público para el disfrute de todos, se haya convertido en un espacio degradado al que acuden jóvenes y no tan jóvenes a miccionar o incluso a defecar”.

El hedor y el abandono que provoca este tipo de comportamientos incívicos “ha generado un malestar absoluto entre los ciudadanos de la plaza”. “Se sienten desamparados y frustrados, porque pese a que advierten de la problemática cada vez que se produce, al final no encuentran ninguna reacción por parte de quien gobierna”, ha explicado Fuster.

Desde el PP han transmitido a los vecinos su deseo de ayudar “en dar soluciones a estos comportamientos incívicos. Somos conscientes de la complejidad de un problema que parte de la mala educación de quien lo practica. Sin embargo, no podemos quedarnos de brazos cruzados y mirar hacia otro lado. Nuestra obligación es atajar la problemática y dar soluciones. Para eso somos representantes públicos”, ha señalado el portavoz del PP.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.