El PSPV ignora a los vecinos y permite aparcamientos indebidos en el mercado

El bloqueo de calles anexas al mercado ambulante provoca riesgos en caso de emergencia e impide el tránsito de personas con movilidad reducida o carros de bebé

Burriana, 8 de enero de 2019: El PSPV de Burriana sigue sin dar solución a los problemas de aparcamientos indebidos que se registran en las calles anexas al mercado ambulante pese a las quejas reiteradas de residentes de la zona. La situación se repite de forma periódica cada día de mercado y los ciudadanos con domicilios en calles como la Carrera “nos transmiten sus malestar por un problema que no recibe solución”.

La regidora del PP en Burriana, Ana Montagut, considera que “si hay un problema hemos de ser capaces de reconocerlo como tal y buscar soluciones”. Sin embargo, “los vecinos nos transmiten que lejos de encontrar amparo en el consistorio, encuentran frustración. Y lamentablemente con ello no se logra resolver un problema que se enquista cada vez más”.

Para Montagut, “sería oportuno ser estricto en el cumplimiento de la normativa para garantizar la seguridad de nuestros vecinos”. Y para ello “se deben habilitar los mecanismos que sean oportunos para que se garantice el acceso en caso de emergencia o el paso normalizado de peatones”.

En este sentido, la regidora ha vuelto a ofrecer al PSPV la “experiencia de gestión para sumar esfuerzos e ideas que nos permitan dar soluciones a nuestros vecinos”. Porque “como servidores públicos hemos de estar a la altura de lo que demandan nuestros ciudadanos en lugar de mirar hacia otro lado como lamentablemente hace el PSPV”.

El problema que denuncian los vecinos no solo se limita al acceso de vecinos con movilidad reducida o carros de bebé que deseen recorrer calles como la Carrera o Jardí. “La gravedad de permitir estacionamientos en calles donde no está autorizado el estacionamiento puede llegar en caso de que se registre alguna emergencia y se requiera el acceso de vehículos como el de bomberos o el de las ambulancias. Intentemos evitar entre todos esta situación de peligro poniendo soluciones antes de que tengamos que lamentar las consecuencias”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.