El PP reclama al PSPV soluciones para evitar la degradación de la plaza Tremedal de Burriana

Montagut (PP) plantea un refuerzo de la limpieza y la seguridad para poner fin a las micciones y defecaciones que los vecinos denuncian sufrir cada semana

Burriana, 11 de enero de 2019: El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha planteado en pleno al PSPV la necesidad de estudiar soluciones a la degradación de la plaza Tremedal. Los residentes denuncian desde hace dos años que su entorno residencial se ha convertido en un urinario público “que como responsables políticos no podemos ignorar”, tal y como ha considerado Ana Montagut, regidora del PP en la localidad.

La situación desesperada de estos residentes ha sido objeto de debate en el pleno celebrado ayer jueves al que el regidor ha aportado las consideraciones de unos ciudadanos que ven cómo lejos de hallar solución a la problemática, se enquista. “Mirar hacia otro lado no va a resolver el problema. Somos conscientes de las dificultades en atajar la situación, pero nuestra obligación es estudiar cualquier alternativa que sea eficaz y ponga freno a la problemática”.

Desde el Partido Popular, Montagut ha tendido la mano al PSPV para hallar “juntos soluciones”. “Si se está cometiendo un hecho sancionable, se habrá de actuar en este sentido porque existe una normativa que nos permite actuar contra este tipo de actos incívicos”. “Si no lo hacemos solo contribuiremos a que el problema se agrave”.

Los vecinos reclaman mayor limpieza en el entorno y un refuerzo de la vigilancia de la Policía Local para “luchar contra un problema que parte de una evidente falta de educación cívica”. “Los vecinos han expuesto desde hace dos años su situación pero nadie les atiende ni da respuestas”.

Una situación “que frustra a quienes residen en este entorno que acuden al consistorio en busca de soluciones y, sin embargo, no reciben atención alguna de quienes somos servidores públicos”. Así las cosas, Montagut ha ofrecido “colaboración y trabajo conjunto para atender esta situación que, lamentablemente no es la única, pero no por ello debemos mirar hacia otro lado e ignorarla”, ha declarado la concejala.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.