Fuster (PP): “La citricultura es el motor que ha hecho grande a Burriana a base de sacrificios”

El candidato del PP a la alcaldía anima a la ciudadanía a participar en la movilización que los agricultores han convocado para el próximo lunes 21

Burriana, 15 de enero de 2019: “La citricultura ha sido el motor económico que ha hecho grande a Burriana a base de sacrificios. Merece todo nuestro respeto y apoyo, y por eso hemos de participar este próximo lunes 21 de enero en la movilización que se ha organizado en defensa de nuestros agricultores”.

Juan Fuster, candidato del PP a las elecciones municipales, ha reivindicado el valor de un sector que “es patrimonio de nuestra ciudad”. “No podemos seguir de brazos cruzados mientras nuestro tesoro es atacado letalmente por la aplicación indebida de un tratado. Como servidores públicos hemos de defender nuestro producto para que sea competitivo porque detrás de él hay cientos de familias de Burriana que viven de este producto que da empleo a miles de vecinos”.

Tal y como ha reconocido Fuster, “vivimos un momento crítico para nuestra citricultura y merece nuestro compromiso, respaldo y entrega”. “A las 20.00 horas, el próximo lunes 21, hemos de defender nuestro trabajo, del que es cuna Burriana, el que con su tesón y esfuerzo logró que abriéramos un puerto que nos convirtió en motor de exportación”.

El producto “que hoy disfrutamos en nuestra mesa tiene detrás de sí un sacrificio infinito, el empeño y esfuerzo de las manos de nuestros agricultores y el sacrificio de un trabajo que vive mirando al cielo para garantizar la cosecha”. Por este motivo, “no podemos ampliar la fecha de entrada de cítricos de terceros países y la disminución de aranceles. No podemos permitir una competencia desleal y la falta de información, favoreciendo la entrada de cítricos de Sudáfrica generando un daño irreparable a nuestro patrimonio”.

Para el líder del PP en Burriana, “acudir a esta manifestación es un deber para todos los que sentimos que la citricultura forma parte de nuestro ADN, de nuestra identidad”. Por este motivo, “deseamos que una vez más sea multitudinaria para demostrar que Burriana es citrícola”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.