El PSPV convierte a Burriana en “municipio pobre” por la baja inversión en gasto social

La Asociación Estatal de directoras y gestores de Servicios Sociales acredita que la inversión de PSPV, Compromís y Podemos se limita a 48 euros por vecino

Burriana, 24 de enero de 2019: Burriana se ha convertido en “municipio pobre” por la baja inversión en gasto social que PSPV, apoyado por sus socios de Compromís y Podemos, han dedicado a los vecinos en 2017. “Las políticas que vinieron a rescatar a las personas, son en la práctica las que nos han hecho perder oportunidades. Incapaces de dedicar ni 50 euros por habitante en gasto social”.

La crítica la formula Juan Fuster, concejal y portavoz del PP en Burriana, después de que la Asociación Estatal de directoras y gestores de Servicios Sociales hiciera público un informe en el que considera “precaria” la inversión del municipio en los vecinos en 2017. “Burriana no solo está siendo castigada en materia de desarrollo y crecimiento. Es que a nivel de Servicios Sociales hemos entrado en un bucle de abandono y desesperación que ha generado la frustración de muchas familias a las que PSPV, Compromís y Podemos iban a salvar”.

Fuster reivindica “las políticas reales, sensatas y útiles”. “Las que deben dar respuesta a los dramas de las familias con hechos, no con titulares de prensa que se esfuman y generan desesperanza”. “En Burriana estamos paralizados desde hace cerca de cuatro años. El PSPV no solo ha generado una sangría de oportunidades que nos ha empobrecido. Ha abandonado a las familias alimentando un colapso en Servicios Sociales que lejos de aliviarse, está incrementando dando la espalda a los problemas”.

Desde el PP, Fuster reclama “enfrentar las demandas con soluciones eficaces. No podemos perpetuar los dramas de nuestros vecinos en manos de un PSPV que nunca ha tenido una hoja de ruta que generara esperanza y progreso a Burriana”. “Burriana da tumbos porque el PSPV no tiene rumbo. Su única prioridad es alimentar a sus socios para garantizarse los despachos. Y mientras nuestras familias se empobrecen y nuestra riqueza se estanca en manos de un pacto que nunca tuvo por objetivo el futuro de Burriana, sino el suyo propio”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.