El PSPV cierra 2018 con un 15% de objetivos cumplidos y perpetúa el bloqueo de Burriana

En 2014 el grado de ejecución del presupuesto fue del 83%. En 2018, el PSPV, Compromís y Podemos “han evidenciado que no tienen proyecto de futuro”

Burriana, 25 de enero de 2019: Burriana ha cerrado 2018 con un ínfimo 15% de objetivos cumplidos. “Presupuestan y son incapaces de cumplir aquello que prometen. Lanzan titulares que luego, en la práctica, se esfuman. El bloqueo y la parálisis impuesta por los socialistas, con el apoyo de Compromís y Podemos, se traduce en pérdida de oportunidades y desarrollo”.

El candidato del PP a las elecciones municipales, Juan Fuster, ha reivindicado una revolución local para transformar la parálisis en desarrollo. “No debemos permitir que este estancamiento que nos empobrece se perpetúe y bloquee las oportunidades”.

En cuatro años, el PSPV y sus socios de Compromís y Podemos, han provocado que “con mucha mayor liquidez, el grado de cumplimiento de objetivos caiga en picado”. En 2011, “la inversión que gestionó el Partido Popular era de 4.535.000 euros y se ejecutaron 3.769.000 euros, un 83%”. “El mismo grado de ejecución de 2014, en el que con un presupuesto de 1.674.000 euros se invirtieron 1.403.000 euros, con un 83%”.

La llegada del PSPV a la alcaldía y el reparto de despachos “ha provocado que la inversión se desplome y las oportunidades en Burriana se bloqueen. En 2015, el grado de ejecución fue de un 78%, en 2016 se limitó a un 59%, en 2017 el porcentaje se redujo a un 51% hasta alcanzar en 2018 el 15% de cumplimiento de objetivos”.

Es un desastre para Burriana que durante cuatro años hayamos perdido estas oportunidades. En un momento de recuperación económica, en el que debíamos haber aprovechado el crecimiento y desarrollo que otras localidades se han garantizado, el PSPV, sin hoja de ruta ni proyecto para nuestra ciudad, ha tirado por la borda años de inversión”.

Fuster reivindica “fortaleza, ilusión y confianza para garantizar el futuro que merece nuestra ciudad. Somos herederos de una sociedad ambiciosa y emprendedora. No nos achantamos ante la adversidad. El objetivo es ponerlo en valor y ser capaces de recuperar el desarrollo que nunca debimos perder”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.