Montagut (PP) propone recuperar patrullas de paisano para reforzar la seguridad en Burriana

La regidora del PP plantea al PSPV sumar esfuerzos para ganar en eficacia y cubrir vacantes de agentes que se han jubilado y cuyas plazas no se han cubierto

Burriana, 28 de enero de 2019: La concejala del Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, Ana Montagut, ha reivindicado un refuerzo de la seguridad en Burriana a través de las patrullas de paisano. Un operativo que durante los gobiernos del Partido Popular se habilitó con excelentes resultados “y que podríamos volver a habilitarlo en respuesta a las demandas que nos transmiten nuestros vecinos”.

Montagut (PP) ha apostado por la “unión de fuerzas e ideas” para garantizar “que a nuestros vecinos se les dan respuestas eficaces”. “Somos conscientes que en el último mes nuestra ciudad se ha visto convulsionada por hechos delictivos de diferente calado. Creemos que si entre nuestros vecinos existe la sensación de falta de seguridad no podemos darles la espalda y actuar como si nada ocurriera. Somos servidores públicos, hemos de dar la cara”.

En aras a definir el dispositivo más práctico y efectivo para Burriana, desde el PP reivindican “un refuerzo de las medidas, analizar los puntos débiles y actuar allá donde sea oportuno”. Durante el mandato del PSPV, tal y como ha señalado Montagut, “en la plantilla de la Policía Local se han producido bajas por jubilaciones que no se han cubierto”.

Burriana, tal y como ha recordado la regidora, “cumplía hace años la ratio de agentes por habitante. Sin embargo, en la actualidad, ese parámetro se ha perdido porque ni el PSPV ni sus socios de Compromís y Podemos han decidido reforzar una plantilla que ha ido perdiendo agentes”.

Desde el PP, “somos conscientes de que las competencias en materia de seguridad ciudadana corresponden a la Guardia Civil. Sin embargo, si somos capaces de revisar servicios para reforzar controles y patrullas, si establecemos prioridades frente a patrullas que en la actualidad prestan servicios en la Papelera, y nos coordinamos con la plantilla de la Benemérita, nuestros vecinos nos lo agradecerán”, ha señalado la regidora del PP.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.