El PSPV da la espalda a Burriana y se queda solo en su defensa del ministro de Agricultura

Fuster (PP): “El agricultor necesita que sumemos, no que dividamos, que defendamos un sector que es nuestro patrimonio, no que dejemos que se pudra en el suelo”

Burriana, 9 de febrero de 2019: “Estamos aquí para defender a nuestros agricultores, para escuchar sus demandas y para hacer frente común contra políticas que están castigando nuestro patrimonio provocando que las naranjas se acaben pudriendo en el suelo”.

Juan Fuster, candidato del PP a la alcaldía de Burriana, ha reivindicado la protección del sector frente a un PSPV que el pasado jueves se quedó solo en la defensa de su ministro de Agricultura. El partido que gobierna Burriana, con los apoyos de Compromís y Podemos, rechazó la moción que solicitaba la dimisión del ministro de Agricultura y que había partido de una recogida de firmas de los agricultores.

Lo que necesita el agricultor es que le abracemos y tengamos sensibilidad con sus problemas. Porque nosotros no vamos a ser los que le trabajemos el campo, pero lo mínimo que podemos hacer es apoyar sus demandas, poner en valor su infinito esfuerzo y luchar con acciones que permitan frenar la competencia desleal que el PSOE está permitiendo”.

La moción, que también reprobaba la gestión de la anterior responsable de la cartera, Isabel García Tejerina, “debe sumar el apoyo de todos”. Porque, tal y como señaló Fuster, “no creo que nuestros citricultores deseen un debate del ‘y tú más…’, porque yo también creo que la consellera de Agricultura, Elena Cebrián, no ha hecho lo que debería de hacer, no ha defendido al sector como podría haberlo hecho”. Sin embargo, “creemos que lo que nuestros agricultores esperan es que sumemos, y no tenemos ningún problema en respaldar una iniciativa con la que el sector se sienta reconocido y avalado”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana han reivindicado “la necesidad de defender al sector por encima de las siglas de los partidos”. “Somos conscientes de la delicada situación que atraviesa un cultivo que es patrimonio y orgullo de Burriana”. “Si ni siquiera en estos momentos de absoluta debilidad somos capaces de situarnos al lado de nuestros vecinos, poco podemos esperar de un PSPV que prefiere proteger a su ministro antes que a las familias de Burriana que viven del cultivo de la naranja”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.