Fuster (PP): “Burriana es un Fórmula 1 que con el PSPV no ha salido de boxes”

En 2018, de 4 millones de inversión previstos, el PSPV solo ejecutó un 15%. “Los caminos rurales que bombean la citricultura no existen”, afirma el candidato

Burriana, 22 de febrero de 2019: “Burriana es un Fórmula 1 que con el PSPV no ha salido de boxes. Podríamos haber emprendido, invertido, desarrollado y crecido. Pero el PSPV nos ha bloqueado y estancado, incapaz siquiera de cumplir sus compromisos”.

Juan Fuster, candidato del PP a la alcaldía de Burriana, ha reivindicado “la fortaleza y el orgullo de esta ciudad que ha sido bandera económica y modelo de crecimiento y debe seguir siéndolo”. “Somos herederos de generaciones ambiciosas que lograron que abriéramos un puerto para generar riqueza y prosperidad”. Esta senda “debemos ser capaces de recuperarla frente a un PSPV que es incapaz de ejecutar su propio presupuesto y margina la riqueza agrícola que es patrimonio de nuestro municipio”.

En 2018, el presupuesto de Burriana pactado por el PSPV, Compromís y Podemos redujo su grado de ejecución de inversiones a un 15%. De los 4 millones de euros previstos para la ciudad, el PSPV se limitó a ejecutar 600.000 euros. “Y en este 2019 la incapacidad de esta suma de partidos nos conduce de nuevo al empobrecimiento que genera el bloqueo”.

Y en este estancamiento “perdemos todos”. “Especialmente nuestra agricultura a la que no se le ha dedicado un solo euro en estos casi cuatro años de gestión de la izquierda”. Los caminos rurales adolecen de conservación y mantenimiento “porque nunca ha habido un plan integral que permitiera garantizar el buen estado de unas vías que bombean la citricultura”. Un sector “al que debemos apoyar en las manifestaciones, para exigir el fin de la competencia desleal que lesiona letalmente nuestra economía, pero también desde los ayuntamientos, con inversiones que mantengan en condiciones óptimas estos trazados”. Y en 2018, “el PSPV no solo fue incapaz de cumplir con sus propios objetivos, sino que lo más triste es que entre esas metas no estaba la inversión para los caminos rurales como tampoco figura en este 2019”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.