El PSPV abandona la limpieza de solares y enerva a los vecinos por el aumento de plagas

En 2018, los 50.000 euros previstos en presupuesto no se utilizaron. “La dejación de quienes gobiernan alimenta un problema que sufre Burriana”

Juan Fuster Torres, alcaldable.

Burriana, 23 de febrero de 2019: “Burriana está sufriendo el incremento de las plagas como consecuencia de la dejación de funciones de un partido, el PSPV, que ha dado la espalda a una problemática que se alimenta de su incapacidad”. El candidato a la alcaldía por el PP, Juan Fuster, ha reivindicado la necesidad de trabajar para “resolver problemas pero, sobre todo, para evitar la aparición de los mismos”.

En 2018, el PSPV contempló una partida de 50.000 euros para limpiar solares con carácter subsidiario. “Ni un solo euro se invirtió en la limpieza de parcelas y un año después, este 2019, la dinámica sigue siendo la misma. No hay ninguna respuesta a los vecinos que se quejan por el abandono de parcelas en las que se reproducen roedores y generan un riesgo para quienes conviven a su lado”.

El abandono de estos solares “ha provocado las críticas de vecinos, como los de la calle Europa, que reivindican desde el pasado año que se actúe en parcelas que no se han urbanizado y en las que se alimentan roedores”. No solo los vecinos, sino también los comerciantes que se sitúan en el entorno de estos solares carentes de limpieza “sufren la insalubridad de un entorno para cuya limpieza el PSPV reserva presupuesto pero que luego no ejecuta”.

Desde el Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana, Juan Fuster ha reivindicado la necesidad de “trabajar por Burriana”. “No se puede entender que un partido que preside la alcaldía prefiere seguir instalado en el confort de los despachos antes que dar la cara ante las quejas que le presentan los vecinos”.

Fuster (PP) ha reivindicado la “vocación ciudadana” frente “a quienes han ocupado el ayuntamiento para servirse a sí mismos”. “Trabajemos por Burriana como servidores públicos que somos. Escuchemos a nuestros vecinos y demos soluciones. Salgamos de los despachos y vivamos la realidad de la calle”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.