Fuster (PP): “Nuestras naranjas se pudren y nuestras familias lo pagan. Actuemos”

El alcaldable del PP por Burriana reivindica “unión, trabajo y eficacia” para frenar la competencia desleal “que está arruinando nuestro patrimonio”

Burriana, 24 de febrero de 2019: “Burriana estará presente mañana lunes en la manifestación en defensa de la protección de la citricultura como no podía ser de otra manera. Hay que apoyar a un sector que está sufriendo una lesiva competencia desleal que provoca que nuestras naranjas se pudran y nuestras familias lo paguen. Hay que actuar”.

Juan Fuster, candidato a la alcaldía por Burriana, considera “prioritario” pasar de la teoría a la acción y aplicar de forma inmediata “las medidas que pongan freno a una competencia deseleal que está atacando al corazón de un cultivo que es identitario en Burriana.

Este tesoro que es la naranja está sufriendo una de las peores que campañas que se recuerda en décadas por la permisividad de medidas que “atentan directamente contra el patrimonio de Burriana”, ha considerado el candidato a la alcaldía.

Todo nuestro apoyo es poco para defender un cultivo tradicional que ha hecho esfuerzos de gigante para modernizarse, para garantizar la calidad del fruto, para mejorar las variedades y hacerlo a través de consumos de agua responsables y respetuosos con el medio ambiente”. Este sacrificio “se ha visto ahora atacado por importaciones de terceros países a las que no se niega el sector siempre que se sometan a los mismos controles y garantías del producto que cultivamos en nuestras tierras”.

Desde el PP, Fuster reivindica el apoyo a un cultivo tradicional “que es orgullo de nuestra ciudad”. Fue la naranja “la que alentó la apertura de Burriana al mar, la que incentivó la construcción de un puerto a través del cual se lanzaron las exportaciones”. “Es este tesoro el que hemos de preservar. Todos juntos, unidos y comprometidos para pasar de la teoría a la acción”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.