Burriana cierra 2018 sin emplear un solo euro de los 50.000 previstos en limpieza de solares

Fuster (PP) vuelve a proponer al PSPV crear un plan integral para evitar la degradación y proliferación de ratas e insectos que denuncian los vecinos

Burriana, 26 de febrero de 2019: El PSPV de Burriana cerró el ejercicio 2018 sin utilizar ni un solo euro de los 50.000 previstos para ejecución subsidiaria de limpieza de solares. “La inacción e incapacidad del PSPV se manifiesta en partidas como esta. Es ilógico que se reserve una cuantía para adecentar solares y pase un año y no se invierta un solo euro en atender las necesidades que existen y muchas”.

Juan Fuster, candidato del PP a la alcaldía de Burriana, volverá a proponer al PSPV la elaboración de un plan integral que “defina las necesidades de nuestra ciudad, identifique los problemas y atienda las quejas de nuestros vecinos”. Para conseguirlo, “primero hay que tener ganas de trabajar y después hay que ser capaz de abandonar el confort del despacho para salir a la calle y dar la cara ante los vecinos”.

En Burriana, “hay muchos ciudadanos que se quejan del abandono de la vía pública y de la degradación de parcelas urbanas que al no haberse urbanizado se han convertido en nidos de ratas, insectos y basuras”. Para evitar esta proliferación de suciedad “que alimenta el abandono y genera problemas hemos de habilitar una inspección periódica de solares y establecer los mecanismos que nos permitan actuar de forma subsidiaria para evitar problemas a los vecinos”.

Sin embargo, “de poco sirve que en presupuesto establezcamos una cuantía, como ocurrió en 2018, con 50.000 euros reservados para limpieza de solares, si luego acaba el año y no hemos sido capaces de actuar en esta materia”. Desde el PP, Fuster reivindica “trabajo, sacrificio, implicación y vocación social” a un PSPV “abandonado en el despacho y dedicado, únicamente, a alimentar a sus socios de Compromís y Podemos”.

Fuera, en la calle, ha apostillado el candidato, “está Burriana”. Pero, “lamentablemente, al PSPV poco le importan los problemas de los vecinos mientras tengan garantizado el búnker hasta mayo”. “Dejen de esconderse y salgan del despacho para trabajar por Burriana”, ha señalado Fuster, “esa es su única función aunque hace años que la hayan olvidado”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.