Solá (PP): “Vamos a trabajar para proteger el ‘bou en corda’ como Fiesta de Interés Provincial”

El concejal del PP respalda las demandas de la Asociación de Vecinos de las Alquerías de Santa Bárbara que exige promoción del festejo y apoyo económico

Burriana, 1 de marzo de 2019: “El ‘bou en corda’ de Santa Bárbara es un festejo tradicional, arraigado y singular de Burriana que merece que trabajemos para protegerlo como Fiesta de Interés Provincial”. Así lo ha expuesto el concejal del PP en Burriana, Carlos Solá, después de mantener una reunión ayer con miembros de la Asociación de Vecinos de las Alquerías de Santa Bárbara, encargados de la organización del espectáculo taurino.

Los miembros del colectivo “nos reclaman que la moción que se aprobó el pasado 10 de enero en pleno, con la abstención de Podemos, se haga efectiva”. “Promoción del festejo, apoyo económico y protección para el evento deben movilizarnos a todos para conseguir que esta fiesta tradicional se pone en valor, se defiende y se respeta”.

Para Solá, “el ‘bou en corda’ es patrimonio de Burriana”. “Se trata de un festejo tradicional que reúne cada verano a miles de personas y que este año, nuevamente, será puesto en valor en el Congreso del Toro con Cuerda que organiza la Federación España el próximo junio”.

Desde el PP, Solá ha defendido los toros “como parte de la identidad de los vecinos de Burriana”. En “nuestra ciudad hay una cultura taurina innegable, que se ha heredado generación tras generación y que forma parte de nuestra cultura, nuestras fiestas”. En este sentido, “frente a partidos que cambian de voto como quien cambia de chaqueta y formaciones políticas que directamente dan la espalda a este festejo, reivindicamos la necesidad de proteger un valor cultural singular y único”.

Para el regidor del PP, “es necesario, como señalan los vecinos de Santa Bárbara, que la moción que el pasado enero aprobamos en el consistorio pase de ser teoría para aplicarse en la práctica”. “Debemos ser capaces de trabajar, todos unidos, para lograrlo, porque no se trata de una opción, se trata de defender y proteger una parte de nuestra cultura, un rasgo de nuestra identidad”, ha considerado Solá.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.