Fuster (PP): “Miguel Dols ha sido embajador del talento y la grandeza de Burriana”

El alcaldable del PP destaca la talla humana del Hijo Predilecto, “que abanderó con humildad y orgullo nuestra ciudad y cuyo afecto llevamos en el corazón”

Burriana, 4 de marzo de 2019: “Burriana está de luto por la pérdida de Miguel Dols, embajador del talento y la grandeza de nuestra ciudad”. Juan Fuster, alcaldable del PP por Burriana, ha mostrado sus condolencias por la pérdida del Hijo Predilecto cuya “talla humana, afecto y cordialidad compitieron con su esfuerzo, trabajo y compromiso con Burriana”.

Para el líder del PP en Burriana, “es una pérdida notable de la que nos queda su cariño y una herencia que ha reivindicado la grandeza de la ciudad que le vio nacer”. Para Fuster, “Dols es el emblema de un municipio que no se amedrentó frente a empresas que parecían inalcanzables, sino que se creció y superó cualquier barrera hasta conseguir la meta que se había marcado”.

Nacido en 1933, su trabajo y empeño fueron decisivos para la Fundación Cañada-Blanch, del que fue patrono fundador y vicepresidente. Dols fue impulsor además de la Cátedra Príncipe de Asturias de Historia Contemporánea Española en la London School of Economics. Su entrega y dedicación le convirtieron en el fundador de la Spanish Cultural Foundation en Gran Bretaña, en la que pasaría gran parte de su vida. “Hoy todos nos sentimos herederos de su labor, de su tesón y de la vehemencia con la que trabajaba. Convencido de que cualquier objetivo, por complicado que fuera, merecía la pena y debía intentarse. Su grandeza reside por siempre en Burriana”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.