Fuster (PP): “Safont y Oltra ignoran a las limpiadoras y a los alumnos de los IES”

El candidato del PP ruega a la alcaldesa del PSPV soluciones a “las afectadas que llevan meses sin cobrar y a los institutos, que inician acciones de protesta”

Burriana, 12 de marzo de 2019: “En Burriana hay un problema que afecta a trabajadoras y a alumnos de institutos. Sin embargo, ni la alcaldesa del PSPV, que es concejala de Educación, ni la consellera del ramo, Mónica Oltra, son capaces de dar soluciones a los afectados”.

Juan Fuster, candidato del PP a la alcaldía de Burriana, ha reivindicado a la líder del PSPV en la ciudad “soluciones a cinco meses de impagos de nóminas a las profesionales que se encargan de la limpieza de los institutos”. “Su incapacidad para dar soluciones ha provocado que estas profesionales apliquen servicios mínimos y sean ahora los alumnos de los institutos los que tomen la palabra para exigir medidas que palíen esta situación”.

Para Fuster, “es totalmente comprensible que quien no cobra limite a servicios mínimos sus trabajos. Y es lógico, que los afectados, en este caso el alumnado de institutos como Llombai o Jaume I, hayan tomado la palabra para hacer valer sus protestas en la búsqueda de soluciones”.

Sin embargo, quienes deberían actuar están de brazos cruzados. La alcaldesa garantizó a las afectadas soluciones que no llegan. Y Oltra, en su última visita a Burriana, dio su palabra. “Lamentablemente para las profesionales y las comunidades educativas, ni PSPV ni Compromís dan soluciones. Y el resultado es que los afectados, lejos de resolver su situación, están cada vez más afectados por el abandono de ambos partidos”.

Para Juan Fuster “es necesario creer en Burriana y trabajar con la convicción de que somos servidores públicos. El problema llega cuando quienes ocupan los despachos no tienen ningún compromiso con la ciudad y los vecinos pierden toda esperanza en su palabra”. Fuster, que ya se ha reunido con las afectadas, ha vuelto a mantener contacto con las limpiadoras “a fin de intentar dar soluciones. Volveremos a reivindicar medidas que palíen esta situación porque si no somos capaces de resolver este tipo de problemas es mejor que nos vayamos a casa”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.