Burriana exige la libre elección de centro frente al castigo del PSPV a la concertada

Juan Fuster, candidato del PP a la alcaldía, reivindica la “libertad de las familias para matricular a sus hijos en el colegio que decidan frente a la imposición de la izquierda”

Juan Fuster, candidato PP Burriana.

Burriana, 31 de marzo de 2019: Las familias de Burriana exigirán mañana el derecho a elegir libremente el centro educativo en el que desean matricular a sus hijos. El acto, organizado por el PP en el Camí d’Onda, pretende recoger la opinión de vecinos de la localidad frente al castigo que el PSPV y Compromís imponen a la concertada.

En Burriana, más de un 50% de las plazas educativas que se ofertan lo hacen a través de colegios en régimen concertado. “Son muchas las familias que optan de forma libre y voluntaria por esta educación que el PSPV y su socio de Compromís pretenden liquidar”, ha señalado Juan Fuster, concejal y candidato del PP a la alcaldía de Burriana.

Frente al gobierno intervencionista del PSPV y sus socios, el mismo que gobierna en Burriana con el apoyo de Podemos, nosotros reivindicamos la voluntad de los vecinos a decidir. Nadie debe imponer a un criterio porque las familias tienen su opinión y es esa la única válida”, ha considerado Juan Fuster.

Así las cosas, “nuestro apoyo a los vecinos de Burriana que desean que nadie les imponga su criterio, que defienden la libertad de elección. Porque nadie tiene derecho a marcar una opinión desde las instituciones. Al contrario, creemos que son las instituciones las que deben escuchar la voluntad general de la ciudad para, en consecuencia, actuar”.

Burriana tiene muy clara cuál es su opinión”. Por ello, ha señalado Fuster, “este lunes, a partir de las 16.30 horas, vamos a salir a la calle en el Camí d’Onda, frente a la iglesia, para recoger su testimonio”. Con una mesa para recoger las firmas de los vecinos, “sacamos a la calle la campaña #Yoelijo, que sitúa la voluntad plural e individual de las familias frente a la imposición de gobiernos de izquierda que no solo pretenden anular la libertad de los vecinos, sino que además buscan adoctrinar con políticas unidireccionales”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.