Clausell (PP) defiende el derecho de las familias a elegir colegio para sus hijos

El concejal del PP lamenta que PSPV y Compromís bloqueen la renovación de los conciertos educativos que en Burriana suponen más del 50% de las plazas

Burriana, 1 de abril de 2019: “Las familias de Burriana son las únicas que tienen derecho a decidir cuál es el colegio que quieren para sus hijos”. Así lo ha considerado Álex Clausell, concejal del Grupo Municipal del PP en Burriana, quien ha presentado esta mañana una moción que se debatirá el próximo jueves 4 en pleno.

La iniciativa pretende dejar en manos de nuestros vecinos la voluntad y potestad de decidir en qué centro educativo desean matricular a sus hijos”. “Desde el PP creemos que frente a quienes castigan a la educación concertada, que en Burriana representa más del 50% de las plazas educativas ofertadas, hay que reivindicar el derecho a la elección libre de colegio”.

Cabe señalar que PSPV y Compromís promovieron el cierre de unidades en colegios concertados el pasado año y bloquean desde este enero los conciertos y ayudas para este tipo de centros educativos. Por este motivo, señala Clausell, este jueves en pleno “vamos a reclamar a PSPV y Compromís que den su apoyo a las familias, a los vecinos de Burriana que confían en la educación concertada como el modelo educativo que desean para sus hijos”. Porque, tal y como señala el concejal, “son los vecinos de Burriana los únicos que tienen derecho a escoger, no un gobierno intervencionista que impone un único modelo y niega las opciones que actualmente existen”.

En Burriana, “tenemos un ayuntamiento gobernado por el PSPV gracias a los apoyos de Compromís y Podemos. Esperamos que este jueves avalen esta propuesta que protege a las familias de nuestra ciudad cuyos hijos están matriculados en centros concertados. Porque los vecinos de Burriana no entenderían que se castigara el derecho a elegir que históricamente han tenido las familias en nuestra ciudad”.

Por último, cabe señalar que esta tarde el Partido Popular había convocado una recogida de firmas en el Camí d’Onda a favor de la libertad educativa. La inestabilidad meteorológica ha obligado a suspender la convocatoria “que desarrollaremos más adelante porque el objetivo es que se escuche la opinión de las familias”, ha indicado el concejal del PP.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.