La Justicia exige al PSPV que deje de usar el ayuntamiento como un cortijo

La Junta Electoral de Zona requiere a la alcaldesa para eliminar propaganda en el portal web y deje de emitir publicaciones políticas utilizando recursos públicos

Burriana, 6 de abril de 2019: La Justicia ha requerido al PSPV de Burriana a que deje de utilizar el ayuntamiento como si fuera un cortijo. Así lo considera la Junta Electoral de Zona después de que tanto el PSPV como sus socios de Compromís y Podemos hayan utilizado la página web municipal para lanzar propaganda política.

La ley electoral establece la obligación de quienes gobiernan instituciones de abstenerse de emitir publicaciones o notas de prensa que pongan en valor logros o realizaciones. Sin embargo, tanto el PSPV como sus socios, se han puesto por montera la ley con trampas que demuestran que nada les importa el ordenamiento jurídico impuesto por un periodo electoral.

El Ayuntamiento de Burriana es la casa de todos. Es una institución de todos los vecinos. No podemos confundirla con nuestra sede”, ha señalado el candidato a la alcaldía del PP, Juan Fuster. El alcaldable ha hecho un llamamiento al “sentido común y la cordura, porque la institución y los recursos públicos no se pueden utilizar con fines políticos y privados”.

Frente a las trampas, los quiebros a la ley y el uso irregular del Ayuntamiento de Burriana en beneficio de los partidos, Fuster reivindica el cumplimiento estricto de la ley y la responsabilidad de quienes ocupan los despachos del consistorio. “El ordenamiento jurídico está para cumplirlo y confiamos en que tras este requerimiento Burriana gane en transparencia, en rigor y en neutralidad, porque ningún partido tenemos derecho a aprovecharnos de los recursos de los vecinos de Burriana para garantizarnos autobombo en elecciones. Ninguno”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.