Juan Fuster: “Las familias son las únicas que deciden la educación de sus hijos”

El candidato a la alcaldía reivindica la libertad frente al adoctrinamiento, la opción de la concertada frente al deseo de la izquierda de aniquilar el sistema

Recogida firmas #Yoelijo en Burriana.

Burriana, 8 de abril de 2019: El candidato a la alcaldía de Burriana, Juan Fuster, ha puesto hoy de nuevo el foco del protagonismo en los vecinos de la ciudad para que sean las familias “y no los políticos, los que reivindiquen el derecho a decidir la educación de sus hijos”.

En el Partido Popular, “creemos en la libertad, creemos que son los padres y madres los únicos que tienen potestad de decidir la formación de sus hijos, y creemos en las diferentes opciones educativas, todas válidas en función de cada familia”, ha considerado el líder del PP.

En Burriana, el candidato ha salido hoy a la calle para invitar a las familias a firmar a favor de la libre elección de centro frente a una izquierda que desea adoctrinar, a reivindicar la concertada frente al deseo de PSPV y Compromís de aniquilar el sistema cerrando unidades y retrasando los conciertos y las ayudas a este sistema educativo.

La opción de la concertada es elegida en Burriana por más del 50% de las familias con hijos en edad escolar. “Es una alternativa mayoritaria en nuestra ciudad. Y a ella concurren las familias libremente, sin que nadie les adoctrine ni decida por ellas”. Y es así, según Fuster, “como deseamos que siga siendo, pero para conseguirlo tenemos que salir a la calle, porque en el Consell, el pacto Sanchista que nos gobierna, el mismo que ocupa los despachos del Ayuntamiento de Burriana, ha puesto en la diana a la educación concertada”.

Desde el PP, Juan Fuster reivindica la capacidad de elegir. “En la educación, como en tantos otros planes para Burriana, el PSPV y sus socios de Compromís y Podemos han intentado adoctrinar decidiendo por los vecinos y hurtándoles la palabra”. Nosotros, ha considerado el candidato a la alcaldía, “no queremos decirle a la gente qué es lo que debe pensar, queremos escucharles y forjar entre todos el mejor futuro para Burriana”. Porque, “si somos capaces de atender sus demandas, tomar nota de sus críticas y reivindicaciones, alcanzaremos el éxito y el posicionamiento que saque a Burriana de la parálisis para recuperar el liderazgo perdido”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.