Juan Fuster reivindica la cultura taurina como seña de identidad de Burriana

El candidato a la alcaldía considera la afición taurina como “un sentimiento, pasión cultural y motor económico, fuente de riqueza para cientos de familias”

Burriana, 18 de abril de 2019: El candidato a la alcaldía de Burriana, Juan Fuster, ha reivindicado la cultura taurina como seña de identidad y motor económico de la ciudad. “La afición taurina es un sentimiento, una pasión, que tiene en el ‘bou en corda’ de Santa Bàrbara una singularidad única. Es una manifestación cultural que moviliza a miles de vecinos y una fuente de riqueza para cientos de familias de Burriana”.

Juan Fuster, candidato del PP a la alcaldía, apuesta por “las señas que nos identifican, las tradiciones que nos unen y los espectáculos que se traducen en ingresos para nuestros vecinos”. Y por este motivo, “en nuestro equipo hay un firme representante el mundo taurino, el que hasta ahora ha sido presidente de la Federación Taurina de Burriana, Juanvi Montón”.

Somos producto de nuestras tradiciones y frente a quienes se acomplejan o intentan inocular manifestaciones que no son propias, nosotros defendemos con orgullo nuestros símbolos”. Juan Fuster, acompañado por Montón, arropó ayer al torero Miguel Abellán en el acto celebrado en la plaza de toros de Castellón.

Para el candidato a la alcaldía de Burriana “solo el PP defiende con firmeza las señas que nos identifican, con orgullo y vehemencia. Y lo hace desde la libertad, porque somos los únicos que respetamos todas las opiniones y posturas, tanto las de quienes defienden el mundo taurino como los que optan por no acudir a las plazas de toros o asistir al ‘bou al carrer’ o al ‘bou en corda’”.

Porque, tal y como ha considerado Fuster, “somos un partido inclusivo, que cohesiona y abraza, que cree en el diálogo y en las diferencias, porque todas las opiniones suman y nos hacen ser más fuertes, más competitivos”. Con este proyecto, “y con una ilusión ilimitada por transformar nuestra ciudad, salimos a ganar porque creemos que Burriana merece cambiar las pérdidas por las oportunidades que nos hagan crecer, el abandono por el servicio a pie de calle que se corresponda con los impuestos que pagan nuestros vecinos”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.