Burriana sigue sin adjudicar el plan de mosquitos por la incapacidad del PSPV

Juan Fuster, candidato del PP, confía en que el servicio, que expiró el 16 de marzo y está pendiente de contratación, “se formalice pronto por el bien de Burriana”

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Burriana, 19 de abril de 2019: La incapacidad del PSPV ha provocado que Burriana siga, en la actualidad, sin adjudicar el servicio para la lucha y el control de los mosquitos en la localidad. El contrato que estaba vigente y que prestaba servicio a Burriana dejó de estar operativo el pasado 16 de marzo sin que el PSPV tuviera prevista una nueva contratación o cerrara una prórroga con la que hasta la fecha había sido la empresa gestora.

Deseamos que cuanto antes se contrate y formalice el servicio. Que haya una empresa que se encargue de garantizar que este 2019 no vamos a sufrir otra problemática del calado de la vivida el pasado año”. Así lo ha considerado Juan Fuster, candidato del PP a la alcaldía, quien ha vuelto a lamentar “la absoluta incapacidad del PSPV para gestionar”.

En opinión de Juan Fuster, “quienes gobiernan deberían tener previsto este tipo de contratos. Controlar los plazos de finalización del servicio y trabajar con la debida antelación. Sin embargo, en Burriana el PSPV no tiene ningún control tal y como ha quedado patente, una vez más, en este pliego de condiciones”.

Las lluvias registradas durante esta semana y la previsible llegada de las altas temperaturas el próximo mayo “pueden convertirse en un excelente caldo de cultivo para la proliferación de larvas y, con ello, la eclosión de los mosquitos de una forma desproporcionada”.

Para Fuster, “afortunadamente hay administraciones como la Diputación Provincial que están trabajando todo el año para garantizar a la ciudadanía que hay un control e inspección sobre los municipios. Destinando un millón de euros a asesorar a los pueblos y trabajar de una forma conjunta por el control de este insecto”.

Deseamos que el PSPV en Burriana haga lo propio, trabaje para los vecinos, y que también lo haga la Generalitat, destinando otro millón de euros como el que ha puesto la Diputación, porque la suma de todas las administraciones es fundamental para no sufrir otra alarma sanitaria como la vivida el pasado año”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.