Intervención ratifica que Burriana se salta la estabilidad presupuestaria del Estado

El informe desfavorable del primer trimestre acredita el incumplimiento de la regla del gasto y advierte al consistorio que podría verse abocado a un plan de control

Juan Fuster y Vicente Tejedo.

Burriana, 3 de junio de 2019: El Ayuntamiento de Burriana incumple las reglas de estabilidad y gasto marcadas por el Estado. Así lo acredita el informe de Intervención del primer trimestre del año que el departamento municipal ha emitido con carácter desfavorable a las cuentas de los tres primeros meses del año.

El documento acredita la incapacidad del PSPV y sus socios de ejecutar las obras que han anunciado de forma sistemática. Se han prometido inversiones en cada presupuesto que luego no se han cumplido y las consecuencias se revelan en el informe del primer trimestre que no descarta que el consistorio se pueda ver obligado a aprobar un Plan Económico Financiero (PEF) que imponga restricciones al gasto o incremento de impuestos a la ciudadanía.

El departamento de Intervención reconoce en su informe que el Ayuntamiento de Burriana no cumplirá la regla del gasto al cierre del ejercicio 2019. La proyección es de incumplir la estabilidad presupuestaria en 2.182.800,80 euros y de 4.012.539,80 euros la regla del gasto. Una información que ha sido transmitida al Ministerio de Hacienda, con carácter trimestral, y que será elevada al pleno de la corporación el próximo julio al objeto de que sea ratificado el documento.

De ejecutarse la totalidad de los gastos previstos se incumplirá tanto el objetivo de estabilidad presupuestaria como la regla del gasto en la liquidación del ejercicio 2019, obligando a la corporación a aprobar un Plan Económico-financiero para el periodo 2020-21”, señala el técnico en su informe.

Desde el PP, Juan Fuster ha reclamado “responsabilidad y rigor en la hacienda pública, porque Burriana merece prosperar y crecer, y nuestros vecinos disfrutar de calidad de vida y servicios acordes al pago de impuestos”. En este sentido, “desde el PP vamos a seguir ejerciendo una labor de control y fiscalización del gasto, trabajando por garantizar inversión y desarrollo, y esforzándonos por asegurar a nuestros vecinos el bienestar que merecen”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.