El PP garantiza trabajo en equipo para evitar una nueva plaga de mosquitos

Queremos ser útiles y evitar que Burriana sufra las picaduras de un insecto porque el socio del PSPV no ha solicitado tratamientos aéreos”, señala Juan Fuster (PP)

Burriana, 4 de junio de 2019: “Vamos a garantizar trabajo en equipo y a ofrecer todo de nuestra parte para garantizar que este verano Burriana no sufre una nueva plaga de mosquitos”. Así lo ha considerado Juan Fuster, líder del PP en Burriana, después de que Podemos no solicitara los tratamientos aéreos en la ciudad y el PSPV no supervisara a su socio.

Creemos que toda ayuda es poca si se trata de controlar esta plaga, y es evidente que las lluvias registradas y las altas temperaturas que se han empezado a alcanzar hace escasos días constituyen un excelente caldo de cultivo para la proliferación del mosquito”, ha considerado Fuster.

Esta circunstancia, sumada a la falta de previsión en la tramitación de un nuevo contrato para realizar los tratamientos y controles de las plagas, “nos debe obligar a todos a ser capaces de poner todo de nuestra parte para dar soluciones eficaces y diligentes”. De hecho, tal y como ha considerado el líder del PP en Burriana, “en nuestra ciudad ya son muchas las quejas de vecinos por la proliferación de los mosquitos y es evidente que cualquier tratamiento que ayude a controlarlas debe aplicarse cuanto antes”.

Cabe indicar que el PP afeó en el pleno del pasado mes de abril que el PSPV no hubiera tenido la previsión suficiente como para licitar con la debida antelación el contrato dirigido al tratamiento y el control del mosquito. Durante dos meses se ha funcionado con servicios extraordinarios y no ha sido hasta el pasado 28 de mayo cuando el PSPV ha adjudicado a una empresa la gestión de este servicio. “Nosotros volvemos a ofrecer todo de nuestra parte para ser útiles a la ciudadanía. Porque hemos de ser capaces de trabajar codo con codo para ser previsores, gestionar servicios antes de que se generen problemas, y en el caso de los mosquitos, actuar como ha hecho Diputación, destinando inversión y servicios de asesoría que ayuden a evitar a toda costa una alarma social como la registrada el pasado año”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.