El PSPV renuncia a 44.000 euros para crear un centro de atención temprana

La alcaldesa en funciones devuelve una subvención y descarta crear el centro comarcal para niños de 0 a 6 años que anunció en enero en la avenida Cortes Valencianas

Burriana, 12 de junio de 2019: El PSPV ha renunciado a los 44.590 euros que le concedió el Consell para crear un centro de atención temprana comarcal para niños de 0 a 6 años. La subvención, que le hubiera permitido ejecutar esta inversión, la pierde la ciudadanía y con ella la oportunidad de contar con un servicio que hubiera sido de gran utilidad para los menores.

El pasado enero, el PSPV anunciaba una inversión de 150.000 euros para la adecuación de un inmueble en una nave de Corts Valencianes en el que iba a desarrollar un Centro de Atención Temprana (CAT). La inversión venía acompañada de una subvención concedida por el Consell que superaba los 44.500 euros.

Sin embargo, este pasado 6 de junio la alcaldesa firmaba un decreto por el cual devolvía la subvención a la Generalitat Valenciana y renunciaba, con ello, a la ejecución de la obra tal y como había anunciado a principios de año.

Es triste que una administración devuelva subvenciones que le conceden. Porque quienes pierden las oportunidades asociadas a estas ayudas son los vecinos. En este caso los niños de 0 a 6 años que hubieran podido beneficiarse de este servicio anunciado a principios de año por el PSPV”, ha considerado Juan Fuster, líder del PP en Burriana.

Para el Grupo Municipal del PP, “lo triste es que la devolución de esta subvención no sea la primera”. De hecho, en el Ayuntamiento de Burriana, el PSPV ha devuelto subvenciones para promover empleo en la localidad, también ayudas para atender a las familias que sufren pobreza energética, así como más de 5.000 euros para incentivar la participación, tal y como ocurrió el pasado febrero. “Vamos a dejarnos la piel para que estas situaciones no se reproduzcan, para que cada subvención que se conceda a Burriana no se pierda por incapacidad y falta de gestión, para que cualquier ayuda, por pequeña que sea, sea útil a nuestros vecinos”, ha manifestado Juan Fuster.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.