El PSPV de Burriana gasta 6.700 euros en contratar a un traductor de búlgaro

Vicente Tejedo (PP) pregunta si la atención a una colonia que representa el 0,20% de la población también se va a extender a otras comunidades mayoritarias

Burriana, 8 de agosto de 2019: El PSPV de Burriana ha autorizado un gasto de 6.720 euros con la intención de contratar los servicios de un traductor de búlgaro para la ciudad. El objetivo, tal y como define el contrato que justifica el gasto, es interpretar y traducir entrevistas entre los ciudadanos búlgaros que residen en Burriana y la administración local.

El gasto ha sido objeto de preguntas por parte del Partido Popular, quien hoy mismo ha solicitado por registro copia del informe técnico que avala el contrato. “Deseamos saber los motivos y también si el PSPV y Compromís tienen previsto extender este servicio a otras comunidades que residen en Burriana y no utilizan la lengua española como lengua vehicular”.

Vicente Tejedo, concejal del PP en la ciudad, ha explicado que la colonia de búlgaros que reside en el municipio supone un 0,20% de toda la población. “Nos planteamos que si el ayuntamiento aprueba un gasto cercano a los 7.000 euros para atender a estos vecinos es que tienen previsto también contratar servicios de traducción para otras comunidades que residen en Burriana, como es el caso de la árabe, con un 18% de ciudadanos”.

El gasto para las arcas municipales “lo pagaremos todos los vecinos de nuestros bolsillos”, por lo que desde el Partido Popular consideran “oportuno”, que el PSPV detalle el objetivo de esta medida que financia toda Burriana.

Cabe señalar que la prestación del servicio de traducción búlgaro se desarrollará en las instalaciones municipales con cita previa por parte del interesado. “Deseamos conocer si este servicio se va a extender a otras comunidades para conocer la previsión de gasto que ha estimado el PSPV y los idiomas que ha considerado oportunos contratar en función del número de población extranjera que reside en nuestro municipio”, ha declarado Tejedo.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.