Empresarios del polígono Camí Fondo sufren inundaciones tras las obras del IVACE

Varios afectados trasladan al PP imágenes captadas tras las lluvias que demuestran que la falta de pendiente ha provocado que se aneguen las naves

Burriana, 28 de agosto de 2019: Empresarios del polígono Camí Fondo han trasladado al Partido Popular su malestar por las inundaciones sufridas esta semana en sus naves como consecuencia de las lluvias registradas. La falta de pendiente en la ejecución de las obras de mejora financiadas a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) ha provocado que el aguacero se colara en sus propiedades inundando parcialmente las naves.

Tal y como explica Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, “el comentario que nos hacen llegar es que si con cuatro gotas se ha producido esta situación, no quieren imaginarse qué ocurrirá cuando llegue la gota fría”.

Las obras de mejora financiadas por el IVACE arrancaron en 2018 y ya entonces fueron muchos los empresarios que acudieron al PP para reclamar una modificación del proyecto. “Exigían que fueran atendidas las condiciones específicas de cada tramo para evitar que llegadas las lluvias torrenciales estas se colaran en sus naves”.

La inversión era bienvenida. Lo único que solicitaban es poder participar activamente en el diseño de la misma, puesto que son ellos los que, como propietarios, iban a tener que convivir con los resultados de la obra”, explica Fuster.

Desde el PP, “trasladamos entonces estas demandas para que fueran atendidas. Sin embargo, el resultado fue nulo y el PSPV rechazó atender las reclamaciones. Las consecuencias de aquella decisión se sufren ahora. Con un proyecto ejecutado y finalizado que evidencia que la obra debía haber atendido las consideraciones de quienes pedían ser escuchados”. Tal y como ha señalado Fuster, “volveremos a trasladar esta situación al equipo de gobierno del PSPV, y aunque lamentablemente el pasado año no quisieron atender a los empresarios, les vamos a volver a insistir para que escuchen, atiendan y resuelvan esta problemática”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.