El PP propone implantar controles de acceso para vehículos en las calles La Tanda e Iturbi

La iniciativa, que se ha planteado hoy en comisión, recoge las demandas de los comercios que exigen mayor vigilancia en la entrada de coches, bicicletas y patinetes

Burriana, 29 de agosto de 2019: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha presentado hoy una iniciativa en el seno de las comisiones informativas al objeto de reforzar los controles de acceso de vehículos en las calles peatonales La Tanda e Iturbi.

La propuesta, tal y como ha explicado el concejal del PP, Alejandro Clausell, “recoge una reivindicación de los comerciantes que advierten del peligro de la falta de un control preciso de los vehículos que acceden a estas vías peatonales”.

El planteamiento de base “es el de mejorar la seguridad de los viandantes al tiempo que garantizar el servicio de proveedores que requieren los propios comercios”. Para ello, ha explicado Clausell, “hemos planteado la implantación de un sistema eficaz de regulación de accesos que permita activar el sistema hidráulico existente que desde hace años está en desuso”.

La propuesta del PP “plantea estudiar la implantación de un sistema teniendo en cuenta las consideraciones técnicas que se estimen así como la opinión de la Policía Local”. “Creemos que una fórmula eficaz sería instalar cámaras que fueran controladas desde el retén de la Policía Local de modo que se supervisara el acceso a ambas calles”.

En la actualidad, ambas calles disponen de un horario establecido con los comerciantes para acceder a ambas vías. “Entre las 09.00 y las 11.00 horas y desde las 16.00 hasta las 18.00 horas, de acuerdo con las demandas de los negocios que ocupan la calle, se permitiría el acceso controlado y fuera de este horario los viandantes podrían pasear tranquilos porque estaría limitado el paso de tráfico rodado”.

De hecho, la iniciativa se dirige a vehículos pero, “en una segunda acción se debería desarrollar un tipo de control a pie de calle, por parte de los agentes de la Policía Local, que garantizara que la restricción de acceso a bicicletas y patinetes”.

Así las cosas, Clausell ha manifestado que la propuesta “está lanzada al PSPV con el deseo de que la estudie y, si la considera oportuna, con una inversión pequeña también podría extenderse a la calle San Vicente”. La intención, tal y como ha declarado el concejal, “es que la medida sea útil para todos y garantice la seguridad de los peatones al tiempo que se atiende la necesidad de los negocios de acceder a estas vías”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.