Vecinos del Puerto de Burriana alertan de la proliferación de mosquitos y urgen soluciones

La concejala del PP, Consuelo Suay, tiende la mano para ser eficaces y trabajar porque “es lo que esperan los ciudadanos de quienes ocupan un cargo público”

Burriana, 4 de septiembre de 2019: Vecinos del Puerto de Burriana han trasladado al Partido Popular la situación “de alarma” provocada por la proliferación de mosquitos registrada en las últimas semanas. “Las lluvias registradas de forma intermitente han ido alimentado a un díptero que se ha reproducido de forma exponencial este pasado mes de agosto y que llegado septiembre provoca que muchos vecinos vean modificados hábitos como disfrutar de una terraza o jugar en el parque con los niños”.

Consuelo Suay, concejala del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha hecho un llamamiento al PSPV para garantizar “la eficacia y el trabajo que los ciudadanos esperan de quienes ocupan cargos públicos”. Es evidente que es necesario un control y supervisión estricta de esta plaga que vuelve a amenazar con modificar hábitos de vida e impedir rutinas cotidianas, ha explicado la regidora del PP.

En la zona del Puerto, “la problemática es especialmente virulenta”. Sin embargo, señala Suay, “no es un caso aislado. Hay otras zonas de Burriana en las que los vecinos también han denunciado la proliferación del mosquito y el malestar generado de la presencia del díptero”.

Desde el PP, “tendemos la mano a trabajar pero también exigimos responsabilidad y compromiso a quienes gobiernan”. Los mismos que en los años 2014 y 2015 exigían la dimisión de la concejala del PP, Consuelo Suay, por las fumigaciones aéreas que ahora ellos no autorizan.

A los ciudadanos les importan poco las guerras políticas. Lo que esperan de quienes ocupamos responsabilidades públicas es que asumamos nuestras obligaciones y trabajemos. Por ello, creo que es necesario resolver esta situación y aplicar medidas eficaces. Y más allá de lo puntual, trabajar con previsión, porque lo que no es de recibo es que durante el primer semestre del año el PSPV olvide que ha de sacar el pliego de tratamiento contra el mosquito y deba prorrogar el contrato. Más entrega, más responsabilidad y más esfuerzo porque si se ocupa un cargo público es para servir a los ciudadanos, no para servirse de ellos”, ha considerado la regidora.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.