El PP anima al PSPV a trabajar para conservar la buena imagen de Burriana

Solá (PP) lamenta la degradación de la plaza Santa Berta e invita al PSPV a invertir en mantenimiento y aplicar controles para garantizar servicios óptimos

Burriana, 02 de octubre de 2019: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha animado al PSPV a trabajar para garantizar la buena imagen de la ciudad “con un plan de conservación”. Carlos Solá, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, ha lamentado que el “PSPV sea incapaz de diseñar un plan de control y mantenimiento periódico en materia de servicios públicos que garantice el buen estado de las infraestructuras”. El resultado, ha declarado, “es que se mejoran servicios y la ausencia de una inspección periódica acaba degradando el entorno”.

Solá ha apoyado sus manifestaciones poniendo como ejemplo el estado de la plaza Santa Berta. “Se ha instalado césped artificial y se ha colocado un nuevo vallado. Sin embargo, la falta de vigilancia, limpieza y conservación degrada instalaciones nuevas y transmite una imagen precaria de nuestra ciudad”.

En opinión de Solá, “el PSPV debería hacer acto de contricción y ponerse a trabajar, si es que ya han vuelto de vacaciones”. “Somos conscientes que la vía pública es de todos y que comportamientos incívicos la degradan”. Sin embargo, “no podemos echar las culpas a la ciudadanía por toda respuesta y como institución pública no aplicar otras acciones que ayuden a corregir este tipo de comportamientos”.

Por un lado, estima el regidor del PP, “es necesario crear planes de mantenimiento y dotarlos de presupuesto, porque dinero hay tal y como ha demostrado el PSPV subiendo el sueldo a sus concejales y también a sus socios de Compromís”. Esta inspección, señala Solá, “no solo debe dirigirse a parques y jardines, sino también en caminos, calles y carreteras”. De ella, “obtendremos información útil sobre el estado de situación de estas infraestructuras y se podrán corregir las deficiencias que de forma puntual se generen”.

Por otro lado, ha explicado el concejal del PP, “se deben trazar planes de concienciación para corregir comportamientos incívicos. Vigilancia y control para evitar que el mal comportamiento de unos pocos acabe degradando espacios que son de todos. Es necesario trabajar”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.