Tejedo (PP): “El PSPV sube la basura a máximos históricos para prestar servicios mínimos”

El concejal del PP, Vicente Tejedo, defenderá a Burriana frente a una alcaldesa del PSPV que es la sexta munícipe de España que más se ha subido el sueldo

Juan Fuster y Vicente Tejedo.

Burriana, 24 de octubre de 2019: El Grupo Municipal del Partido Popular defenderá mañana en pleno a los vecinos de Burriana frente a una subida histórica de las basuras. El PSPV lleva a pleno la medida después de convertir a la alcaldesa en la sexta munícipe de toda España con una mayor subida de sueldo, un 29%. Precisamente, la misma subida acumulada de las basuras que el PSPV ha impuesto desde 2015 a los ciudadanos de Burriana.

Es vergonzoso que este incremento desorbitado de la tasa, que mañana se incrementará en un 11,5% más, vuelva a cargar sobre las economías de las familias de Burriana”. “Vamos a pagar máximos por servicios mínimos y en precario”, ha señalado Vicente Tejedo, concejal del PP en Burriana.

Los vecinos de Burriana soportan desde 2015 una subida encadenada de la tasa de basuras. En el periodo 2015-19 la tasa se incrementó un 18%. Un porcentaje al que ahora se sumará el 11,5% para disparar la subida acumulada a un 29,5%. “Para el caso de las empresas y actividades económicas ha sido mucho más lesiva. En el periodo 2015-19 hubo negocios que tuvieron que pagar más de un 115%. Ahora llega un nuevo incremento”.

Para Tejedo, “la izquierda sube impuestos para pagarse las nóminas”. Y si no obtiene “suficientes ingresos con la tasa de basuras, sube el IBI, como mañana aprobarán en Burriana, donde también nos imponen un 5% más de subida de este impuesto”. “Al final, quien paga es el ciudadano, que en lugar de recibir rebajas fiscales como las que el PP promueve y defiende desde hace años, recibe castigos en forma de presión fiscal”.

Desde el Partido Popular de Burriana “vamos a seguir defendiendo los intereses de los vecinos de nuestra ciudad. A exigir que las tasas e impuestos se correspondan con servicios. A reclamar rebajas frente a quienes solo imponen hachazos fiscales. A pensar en Burriana frente a quienes solo se preocupan de ocupar despachos y cobrar las nóminas que el PSPV se ha multiplicado”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.