Fuster (PP) pide al PSPV que suspenda su subida de sueldos para bajar el IBI en Burriana

El PSPV impone un hachazo fiscal a través del IBI y las basuras, y el PP le pide que recorte sueldos para que los 100.000 euros en nóminas vayan a las familias

Burriana, 25 de octubre de 2019: El Grupo Municipal del Partido Popular ha solicitado hoy en pleno a la alcaldesa que suspenda la subida en sueldos acordada en julio para rebajar el IBI en lugar de subirlo como han acordado PSPV y Compromís. “Es vergonzoso que la alcaldesa de Burriana reclame a la ciudadanía comprensión después de que el pasado julio se incrementaran las nóminas en 100.000 euros. Comprensión es la que debe mostrar ella recortándose la nómina en favor de las familias”, ha considerado Juan Fuster, portavoz del PP en la ciudad.

El PSPV ha acordado hoy con el apoyo cómplice de Compromís “someter a Burriana a una presión fiscal histórica. Hay dinero para que ellos se suban los sueldos. Sin embargo, no hay dinero para invertir en las familias y mejorar Burriana. Al contrario, el PSPV ha demostrado hoy que a los vecinos se les persigue fiscalmente para que de sus economías alcaldesa y concejales puedan cobrar sus nóminas a final de mes y ocupar un despacho en el ayuntamiento”.

Fuster ha ofrecido a PSPV y Compromís un acuerdo por Burriana. “A las familias se les ha de proteger y defender, no arruinar como está haciendo la izquierda en nuestra ciudad”. Por este motivo, “hemos propuesto que en lugar de subir el IBI un 5%, lo rebajen un 3,5%. Los vecinos necesitan ahorros para enfrentar una crisis que en 2020 amenaza con recrudecerse. No necesitan que quienes gobiernan les asfixien a impuestos”.

Esta rebaja “es posible si la alcaldesa y sus socios echan la tijera a sus sueldos y ahorran 100.000 euros. Ese dinero debe dedicarse a los ciudadanos, poniendo freno al frenesí recaudador que ha impuesto PSPV y Compromís a los vecinos y del que es clara muestra la tasa de basuras”. De 2015 a 2019 el PSPV subió un 18% las basuras a las familias y más de un 115% a las empresas. Con el incremento acordado hoy, un 11,5% más, se disparará a un 29,5%. “Es injusto que el PSPV atente contra las familias de una forma tan agresiva. Los vecinos nos tendrán a su lado para defender sus derechos, como hemos hecho siempre. Hacerlo frente a quienes solo se han dedicado a cobrar nóminas, disfrutar de despachos y abandonar a la ciudad a su suerte. Y no lo dice el PP, lo denuncian los vecinos que ven cómo los servicios básicos se precarizan, las prestaciones médicas se recortan y las listas de esperan en servicios sociales se multiplican”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.