La empresa del imputado García Nebot facturó más de 48.000 euros en dos años en Burriana

La firma del director general de Ximo Puig investigado por la Justicia que fue contratado por la alcaldesa socialista sigue facturando hoy por nuevos contratos

Burriana, 13 de noviembre 2019: La empresa del imputado socialista Vicente García Nebot facturó más de 48.000 euros entre los años 2016 y 2017 en el Ayuntamiento socialista de Burriana. Así se desprende de la información solicitada por el PP a la alcaldesa socialista que ha presentado facturas saldadas si bien hay contratos que no se reflejan puesto que todavía no se han facturado.

El imputado por la Justicia inició su relación contractual con el Ayuntamiento de Burriana en el año 2015 con la redacción de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible (EDUSI) por un importe de 19.965 euros. Un contrato menor otorgado a dedo, de igual modo que ha ocurrido en otros municipios gobernados por el PSPV y que se amplió un año más tarde con dos contratos por valor de 10.406 euros cada uno, el de la gestión y asistencia del EDUSI y el de la finalización de ese mismo plan.

Junto a estos contratos, la que fuera empresa del hoy imputado García Nebot también facturó una memoria para la instalación de paneles solares en la piscina, por importe superior a los 1.000 euros, así como se encargó de redactar el informe de situación de la Marjal de Burriana, por un valor de 6.050 euros.

Desde de Burriana han afirmado que no son los únicos contratos que han sido otorgados por el PSPV a García Nebot. “Entre el pasado año y el presente 2019 se ha seguido contratando a Axioma y existen retenciones de crédito para pagar por los servicios que todavía no se han facturado”, explican.

En este sentido, “confiamos en que la Justicia actúe y resuelva esta trama de contratos porque la hacienda pública no se puede gestionar como un cortijo”. Asimismo, “lamentamos que el PSPV, que exige al PP destituciones directas cuando existen imputaciones de altos cargos, se dedique ahora a amparar y dar cobijo a un director general de Urbanismo investigado por la Justicia por una retahíla de presuntos delitos. Es el mejor ejemplo de la doble vara de medir que aplica la izquierda cuando la corrupción salpica a los suyos”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.