El PP tiende la mano a PSPV y Compromís para defender a los citricultores de Burriana

El concejal del PP, Vicente Tejedo, confía en que la moción sobre citricultura que reclama ayudas para el sector “prospere para atender a nuestros vecinos”

Burriana, 14 de noviembre de 2019: El Grupo Municipal del Partido Popular de Burriana ha tendido la mano a PSPV y Compromís para respaldar una moción “en defensa de los citricultores de Burriana”. “El objetivo de esta iniciativa es ser capaces de dar aliento a los profesionales de un sector que lo están pasando mal y que afecta a cientos de familias de nuestra ciudad”.

Así lo ha argumentado el concejal del PP en Burriana, Vicente Tejedo, quien ha confiado en que la moción que exige desbloquear la orden de ayudas de “mínimis” para los profesionales del campo “debe llegar sin más dilación”. “El PSOE está bloqueando ocho millones de ayudas que deben compensar las pérdidas de la campaña del pasado año. Y debe hacerlo porque es una soga que cada vez más asfixia al sector, del que viven muchas familias de nuestra ciudad”.

Para Vicente Tejedo, “por encima de colores políticos e ideologías, por encima de las siglas de los partidos, está Burriana”. Por este motivo, “esta iniciativa que presentamos al pleno pretende conseguir un respaldo unánime que garantice la protección de los vecinos que se emplean en el campo y que demandan que se activen ayudas que les garanticen oxígeno y futuro”.

La decisión del PSOE de bloquear la convocatoria de esta orden de ayudas es “injusta”. “Incumplen su compromiso de apoyar al sector y castigan a un sector que encadena crisis cada año”. Por este motivo, la propuesta que Tejedo defiende plantea que, “en caso de que los afectados por las pérdidas de la campaña 2018-19 no puedan acceder a la convocatoria, se habilite una partida presupuestaria extraordinaria. Porque si estas ayudas no llegan a quien las espera, volveremos a fracasar en el intento de apoyar al sector”.

Desde el Partido Popular de Burriana esperan “el respaldo sin fisuras de toda la corporación. Esta es una moción que defiende a nuestra ciudad, que reivindica a Burriana como cuna citrícola y que mira por los agricultores, no por las siglas”, ha concluido Tejedo.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.