Tejedo (PP) exige proteger los caminos rurales para frenar la degradación y las basuras

El concejal del PP, Vicente Tejedo, reivindica un plan integral que garantice inspecciones periódicas que eviten degradar el tesoro agrícola de Burriana

Burriana, 24 de noviembre de 2019: El Grupo Municipal del Partido Popular en Burriana ha reclamado al PSPV protección para los caminos rurales “degradados en muchos tramos y alimentados por vertederos incontrolados en otros”. Vicente Tejedo, concejal del PP en Burriana, ha puesto en valor “el tesoro agrícola que posee Burriana en su área de cultivo que debería ser objeto de inspecciones y controles periódicos para evitar la degradación progresiva”.

Del campo, ha señalado Tejedo, “viven cientos de familias de Burriana. Ha sido la bandera económica de nuestra ciudad y el motor que motivó la apertura de un puerto comercial que significó la riqueza, prosperidad y desarrollo de esta ciudad”. “El abandono al que están sometidos estos trazados en nada ayuda a la base económica agrícola de Burriana. Es necesario actuar”.

Vertederos incontrolados como los registrados en el Camí Les Monges no son aislados. “Se dan con frecuencia focos de abandono y basura, que nos deberían obligar a estudiar acciones de concienciación y a ejercer un mayor control a través de la Policía Local para evitar que se reproduzcan”.

Pero, según Tejedo, “lo realmente importante es que haya convicción por parte de quien gobierna del valor que atesora el campo. Si quienes hoy están al frente de la alcaldía no valoran la citricultura, poco se puede esperar”. Por parte del PP, ha declarado el concejal, “vamos a seguir reivindicando inversión y protección para la agricultura. Hemos reivindicado y lo seguimos haciendo la necesidad de establecer un plan integral que vele por el estado de los caminos rurales. Planificar anualmente asfaltados que eviten que los baches y desperfectos se incrementen y garantizar un control y limpieza periódicas, tanto por parte de los servicios de limpieza como por parte de la Policía Local para garantizar la salud de una base económica que ha sido nuestra bandera y referente”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.