El PSPV colapsa el cementerio con 72 nichos en 4 años frente a los 756 que el PP construyó

El PP gestionó la compra del suelo pero la “irresponsable gestión” y la “incapacidad” del PSPV han paralizado una obra “porque su única prioridad son los sueldos”

Burriana, 27 de noviembre de 2019: El cementerio de Burriana ha llegado a una situación límite como consecuencia de la “irresponsable gestión” y la “incapacidad” de un PSPV que ha “pensado antes en sus sueldos que en trabajar para dar servicio a la localidad”. Así de contundente se han mostrado desde el PP de la ciudad, después de examinar “el trabajo desarrollado por el PSPV durante estos últimos años en los que solo han construido 72 nichos frente a los 756 que el PP construyó entre 2007 y 2013”.

Durante su etapa de gobierno, el PP gestionó la compra del suelo que debería permitir una nueva ampliación del cementerio. “En más de 4 años han sido incapaces de programar la obra y han llevado al límite un servicio que tiene una demanda de más de una veintena de enterramientos mensuales”, tal y como ha explicado Carlos Solá, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana.

En la actualidad, “esta desastrosa gestión”, ha llevado al cementerio de Burriana a liquidar todos los nichos nuevos que había disponibles y la situación resulta “crítica”. “Se hubiera evitado si quienes gobiernan la ciudad estuvieran ocupados en las necesidades de Burriana y dejaran a un lado las suyas propias”, ha señalado Solá. “Sin embargo, la realidad es bien distinta”.

En 2016, el PSPV construyó 72 nuevos nichos. Sin embargo, desde el pasado año la situación del cementerio obligaba a planificar la urbanización de un nuevo sector y la construcción de nuevos nichos. “En estos momentos no se han iniciado las obras y ya no quedan nichos nuevos. Quienes se vean en la obligación de enterrar a un difunto van a tener que ocupar nichos revertidos”, ha explicado Solá.

Y el problema radica en que muchos de estos nichos antiguos “no se ajustan a las dimensiones actuales, están en mal estado o en filas que nadie desea por altura”. Las consecuencias de “este abandono y falta absoluta de esfuerzo y gestión las pagan las familias”, ha lamentado el concejal del PP.

Una situación que “exigimos que se resuelva, que se adopten las medidas que se estimen oportunas pero que se actúe, porque lo que no es de recibo es que en cuatro años de gobierno socialista se hayan limitado a construir 72 nichos y entre 2007 y 2013 el PP ejecutara 756. Es la mejor muestra de cómo unos partidos piensan en cobrar y otros en servir y trabajar”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.