El PSPV cierra 2019 con el 76% de inversiones sin ejecutar tras subirse los sueldos 100.000 euros

De los 3.950.000 euros que el PSPV proyectó para este ejercicio se han limitado a culminar 974.000 euros. “Son incapaces de cumplir sus propias previsiones”

Burriana, 12 de diciembre de 2019: Burriana cerrará el año con un 76% de las inversiones pendientes de ejecutar por la incapacidad del PSPV. El partido, que pactó con Compromís un presupuesto de 3.950.000 euros en materia de inversiones, ha limitado a un 24% la ejecución de los proyectos. “Son incapaces de cumplir sus propias previsiones”.

Así lo ha manifestado Carlos Solá, concejal del PP en el Ayuntamiento de Burriana, quien ha lamentado que la falta de esfuerzo e implicación de quienes gobiernan el consistorio “se traduzca en pérdidas para una ciudad que debería ser motor de emprendimiento y desarrollo”.

Sin embargo, PSPV y Compromís tienen otros objetivos, tal y como ha considerado Solá. “Para ejecutar inversiones no se ha aprovechado, pero para subirse los sueldos han tardado bien poco”. Cien mil euros más para alimentar las cuentas bancarias de un trato de bolsillos que pagan todos los ciudadanos de Burriana con subidas de impuestos.

Solá ha reivindicado implicación y compromiso con Burriana. “No es de recibo que de una partida de 3.950.000 euros solo se hayan ejecutado 974.000 euros. Demuestra cuál es el grado de compromiso con Burriana”, ha lamentado el regidor. Más grave todavía, ha añadido Solá, “si tenemos en cuenta que a las inversiones programadas para 2019 se incorporaron 2.588.000 euros de ejercicios anteriores (2017-18), de los cuales solo se han ejecutado el 66%. Es decir, acumulamos año tras año incumplimientos y el resultado es el bloqueo de nuestra ciudad”.

Desde el Partido Popular, ha declarado Solá, “vamos a seguir trabajando codo con codo con los vecinos. Frente al pacto de las nóminas que se apoltrona en los despachos de nuestro consistorio, nosotros preferimos pisar la calle, atender las quejas de nuestros vecinos y reivindicar mejoras para elevarlas al pleno y exigir soluciones. Porque Burriana se construye, se pelea y se defiende poniendo el altavoz a los ciudadanos, no silenciando sus quejas porque el interés real está en la paga extraordinaria de diciembre”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.