El PP reclama habilitar en 2020 las ayudas a familias monoparentales que aprobó en 2018

La moción del PP que el PSPV respaldó en 2018 sigue sin aplicarse porque “la única prioridad para PSPV y Compromís era garantizar los fondos para subirse los sueldos”

Burriana, 22 de diciembre de 2019: El Partido Popular ha reclamado al PSPV que cumpla el acuerdo plenario de 27 de septiembre de 2018 que proponía habilitar una línea de ayudas a las familias monoparentales. Más de un año después, la iniciativa sigue sin aplicarse pese a las continuas demandas que desde el PP se han dirigido hacia el PSPV y su socio de Compromís.

Es evidente que la única prioridad para ambos partidos era subirse los sueldos. Una vez pactaron este incremento en verano, el resto poco importa”. Así lo ha considerado el portavoz del PP en Burriana, Juan Fuster, después de que en el pleno de noviembre consultara los motivos por los que todavía no se habían habilitado las bases para desarrollar estas ayudas y el PSPV respondiera que eran ilegales.

Para el PP, es una buena noticia que al menos en 2020 se haya reservado una cuantía en el presupuesto. “El cambio de opinión de noviembre a diciembre es una buena noticia para las familias monoparentales que en este 2019 no cobrarán por la dejadez del PSPV”. Desde el PP, “tendemos la mano para trabajar, porque para nosotros es prioritario que este acuerdo se traduzca en ayudas para las familias monoparentales que residen en Burriana. Sin embargo, para conseguirlo es necesario que el PSPV pase de la teoría a la acción y desarrolle unas bases”. Y es aquí donde el PP cuestiona “el abandono y falta de diligencia” de un PSPV que arropado por Compromís prefieren disfrutar de su zona de confort en los despachos del ayuntamiento en lugar de esforzarse en resolver problemas y atender necesidades”.

En 2017 el PP presentó la moción en apoyo a las familias monoparentales que fue rechazada. La iniciativa volvió a elevarse al pleno en septiembre de 2018 y entonces obtuvo el voto favorable de PSPV y Compromís. “Ha pasado más de un año y no han hecho nada. Deseamos que en 2020 este acuerdo se materialice en hechos concretos. Porque es lo que esperan nuestros vecinos, que trabajemos más y anunciemos menos, porque las palabras se las lleva el viento como hemos podido comprobar, lamentablemente, durante todos estos años”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.