Burriana recibe 2020 con una subida del IBI y las basuras para pagar los sueldos del PSPV

Vivir en Burriana es cada año más caro para las familias que, sin embargo, no reciben mejoras en prestaciones sociales ni servicios básicos”, lamenta Fuster (PP)

Juan Fuster con vecinos de Burriana.

Burriana, 7 de enero de 2020: Las familias de Burriana han recibido el año 2020 con una subida de impuestos que permitirán que el PSPV pueda cobrar más a final de mes. El acuerdo de la alcaldesa y sus socios nacionalistas alcanzado el pasado verano “pasa factura a las familias de nuestra ciudad que cada vez pagan más y reciben menos prestaciones”.

En Burriana, el IBI sube este año un 5% y la tasa de basuras se dispara un 11,5%. Mayores ingresos para que PSPV y Compromís financien una subida de sus sueldos que se ha incrementado en 100.000 euros.

Para Juan Fuster, portavoz del PP en Burriana, “vivir en Burriana es cada año más caro para los vecinos. Desde que gobierna la izquierda, la presión fiscal ha ido incrementándose año tras año y a la subida de la tasa de basuras, que el PSPV inauguró en el año 2016, se suma ya un acumulado próximo al 30%”.

El problema, tal y como señala el portavoz del PP, “es que los vecinos cada año pagan más pero reciben menos servicios”. “La escalada del gasto por familia es proporcional a la caída de prestaciones. Porque si un objetivo tenía claro el PSPV era el de atacar a golpe de impuestos a las familias y recortar en mejoras”.

Y esta deriva a la que el PSPV y Compromís han conducido a Burriana durante sus años de mandato, “es palpable en las calles”. “Burriana ha perdido en limpieza cuando debería ser ejemplo en sus plazas y espacios públicos. La vía pública es un termómetro de la calidad de unos servicios que son a todas luces deficientes. No merecemos mostrar una imagen degradada cuando pagamos cada año más por servicios básicos”, ha considerado el regidor del PP. Y esta situación “no es exclusiva de la limpieza, a la jardinería, a las prestaciones sociales o la seguridad”. Para Fuster, “Burriana no merece un incremento del gasto que en lugar de ir asociado a un incremento en la cartera de servicios y un refuerzo de las prestaciones, vaya vinculada a unos sueldos con los que PSPV y Compromís han blindado su pacto”.

Share this...
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.